Viaje al centro de la Tierra

“Viaje al centro de la Tierra” se considera una de las obras más memorable de Julio Verne. Su autor la dio a conocer en la histórica colección de “Viajes extraordinarios”, cuyo principal objetivo consistió en difundir la ciencia, y en especial la geografía, tal y como se conocía a finales del siglo XIX. La historia del célebre escritor francés está íntimamente ligada a la de Pierre-Jules Hetzel, su editor, con el que alcanzaría fama mundial. Ahora podemos emular las aventuras de Otto Lidenbrock y su sobrino Axel en el centro de la Tierra con un juego de mesa del mismo nombre creado por Alberto Millán y el ilustrador Pedro Soto.

Uno de los principales alicientes de este juego lo encontramos en su fantástico diseño. Tanto la portada como los elementos propios del juego responden a la estética de las ilustraciones originales de las ediciones Hetzel de los “Viajes extraordinarios”. Dicha iconografía ha perdurado hasta nuestros días, sirviendo de inspiración a películas y series de televisión.

En la novela el prestigioso profesor de mineralogía Otto Lidenbrock descifra un pergamino secreto escrito por el alquimista islandés Arne Saknussemm. Este documento del siglo XV, escrito en rúnico, oculta la vía de acceso al centro de la Tierra. El juego, siguiendo esta misma premisa, tiene como objetivo que los jugadores tracen una ruta desde el volcán de entrada. Por el camino encontrarán toda clase de peligros, en especial bestias antediluvianas, además de enfrentarse a la escasez de agua para sobrevivir. Una aventura de exploración en la que también nos detendremos a estudiar especies que se creían extinguidas.

El juego contiene:
12 cartas de exploración.
12 cartas de túnel.
3 cartas de personaje.
3 cartas de volcán.
Reglamento.
Variante en solitario.
Bloc impreso por ambas caras.

“Viaje al centro de la Tierra” se enmarca dentro del género roll & write. Se trata generalmente de juegos pequeños y portátiles en los que los jugadores tiran dados o extraen cartas, para después marcar los resultados en hojas de papel o pizarras borrables. En este juego tendremos que trazar la vía correcta hacia el centro, mientras, por el camino, recolectamos especies, encontramos manantiales de agua y sorteamos peligrosas criaturas.

Pueden participar de 1 a 50 jugadores, haciendo que este juego se convierta en una experiencia colectiva en eventos. Los cuales esperamos con ganas que se vuelvan a producir. El tiempo de juego es de aproximadamente 20 minutos.
Si te ha gustado esta propuesta, recomendada para edades a partir de 10 años, la encontrarás pinchando en el siguiente enlace. “Viaje al centro de la Tierra” está editado por Looping Games. Por lo tanto estás a un paso de vivir la mayor de las aventuras de Julio Verne.

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