Hoy os recomendamos UNO Stacko y UNO Wild Jackpot, dos variantes del famoso juego UNO de la marca Mattel; un referente en el mundo de la imaginación y la creatividad, gracias al desarrollo de universos y personajes de todo tipo. Existen muchas variantes del famoso juego de cartas UNO, como UNO Desafíos, UNO Totem Power, UNO Aviones, Equipo al Rescate, entre otros. Ya en su momento publicamos un artículo a este respecto con motivo del lanzamiento de UNO Attack. UNO Stacko apuesta por la gran diversión que proporciona la compañía de amigos y familiares. Todo un clásico que ha amenizado muchas tardes de juego, poniendo prueba tu habilidad, concentración y equilibrio. Además, nuestros hijos identificarán colores y números, divirtiéndose y resolviendo problemas de estrategia y lógica con mucha pericia.
Esta modalidad combina la jugabilidad de UNO, y las reglas del también muy popular juego de habilidad Jenga. UNO Stacko requiere equilibrio y destreza, teniendo como objetivo sacar piezas de la torre y reacomodarlas de forma que la estructura no se caiga. Principalmente debemos estar en posesión de un buen pulso para poder retirar uno a uno los bloques. El juego contiene 45 bloques de plástico de color rojo, amarillo, verde y azul y las instrucciones. A diferencia de los bloques del Jenga, las del UNO son vigas huecas, haciendo la torre más inestable a medida que avanza la partida.
La dinámica es bien sencilla, controlamos el juego a través del UNO Cube, con el fin de determinar los movimientos de cada uno. Cuando aparece un número de color, el participante tira del bloque que se corresponda con el resultado mostrado. Por ejemplo, si aparece Amarillo 4, retiraremos el bloque amarillo que porte el número 4. Cuando sale “reverse”, la dirección del juego se invierte, y si aparece “Draw two”, obliga al que le toca, tirar dos bloques y colocarlos en la parte superior de la torre. Al igual que en el Jenga, el juego termina cuando la estructura se viene abajo, y la persona, cuyo último movimiento no ha causado caída, gana la partida.
No queremos dejar pasar por alto otra de las variantes, el UNO Wild Jackpot. Una máquina Jackpot en la que el jugador escribe sus propias reglas, para después librarse de las cartas lo antes posible, emparejándolas con la que está boca arriba en el mazo. Parece fácil, pero una serie de cartas especiales dan emoción al juego. Pueden participar de entre 2 a 10 jugadores. Incluye 112 cartas, 8 personalizables, 2 rotuladores, 1 máquina de Jackpot y las instrucciones del juego.
Cada jugador escribe sus propias reglas con los dos rotuladores. Dichas normas se barajan y se colocan en la máquina de Jackpot. Entonces empieza una partida normal de UNO, pero cuando alguien juega una carta especial, tendremos que probar suerte tirando de la palanca. Nunca se sabe quién deberá coger una carta personalizada, ni a quién le tocará el premio. Pero cuidado, la máquina también te puede penalizar y obligarte a robar cuatro cartas.
Con esta dinámica UNO Wild Jackpot se convierte en la versión más emocionante y divertida del clásico juego. Las reglas personalizadas pueden ser divertidas, extravagantes, buenas o malas; así que mucho cuidado. Los jugadores deben intentar quedarse sin cartas en la mano que coincidan en número, color o símbolo con la última que aparece en la pila de descartes. ¿Preparados, listos…? ¡A jugar!