¿Ya hace 18 años del lanzamiento de los Tamagotchi? ¡Pues sí, los años pasan! Seguro que los probasteis entonces, yo lo probé cuando salió y ahora se lo he enseñado a mis hijos y les ha encantado cuidar de su Tamagotchi, se lo querían llevar al cole por miedo a que tuvieran hambre durante el día. Tranquilos que tiene la función “pausa” y se les puede dejar en casa ¿Pero sabíais que hasta su nombre tiene historia? Su origen nace de la fusión de la palabra TAMAGO (huevo en japonés) y WATCH (observar en inglés) y fue uno de los primeros juguetes en el que sus fans aceptaron el reto de cuidar de una mascota virtual. Ahora ha vuelto con nuevas funciones, mensajería instantánea incluida, interconexión y nuevos personajes.
Nos ha encantado la función “bump” para poder ir de visita de uno a otro Tamagotchi ¡De repente no teníamos al Tamagotchi en la pantalla y estaba en el de al lado! Eso ha dejado maravillados a los niños (y a mi). Y también con esta función ¡nos hemos enviado mensajes y regalos! Además cada Tamagotchi lleva incorporado un código secreto que permite descubrir increíbles sorpresas en la web y en el propio Tamagotchi.
En la web de Tamagotchi hay algunos juegos y a nosotros nos ha gustado especialmente el mini-juego de la torre de moriritchi y tamamori. Por cierto, esta Navidad 2014 saldrán al mercado seis nuevos modelos con diseños diferentes. ¿Quién quiere uno? Pues aquí podéis ganarlo. Para ello tenéis que:
1. Seguir a Juguetes e ideas en Facebook. Abajo tenéis el Me gusta.
2. Seguir a Tamagotchi en su página de Facebook. Abajo tenéis el Me gusta.
3. Dejad un comentario explicando que os gusta de Tamagotchi y qué recuerdos tenéis de este juguete virtual.
Haremos el sorteo el próximo 27 de octubre y podrán participar lectores y lectoras de este blog residentes en España (Península y Baleares). Solo aceptaremos un comentario por participante. Muchas gracias y suerte.
56 comentarios
Después de años vuelvo a escuchar sobre Tamagotchi, debe ser porque he estado desligada del mundo de los juguetes hasta ahora que estoy esperando un bebé y ya todo lo que veo es para él, me gusta este juguete porque es muy entretenido, además de enseñarte a estar pendiente de tu mascota y aprender a cuidarle de esta manera te ayuda a ser responble 🙂 ….
Es super divertido y muy entretenido lo que hay que hace en el el porque es tu mascota y la tienes que cuidar, se pueden enviar mensajes a tus amigos super divertido
Muchas gracias Auri 😉
Mis padres nunca me lo dejaron comprar cuando era pequeña y nunca supe como funcionaba. Estaría bueno que nos tocara porque a mi pequeño le encanta y así jugábamos los dos
Me encanta tamagotchi,cuando era pequeña lo ansiaba para poder cuidarlo,acostarlo etc…ahora quiero que mi hija viva esa experiencia de poder cuidar a un animalito virtual…me encantaria ganar uno para ella…Gracias!!!
Me lo pide mi hija de regalo de reyes. Me acuerdo a ver a mi ahijado jugando con él y le reñiamos porque no paraba de jugar ni un rato. Derrepente me dice, dale de comer que voy al baño y me gustó jugar con él. Después me enseñó sus trucos e incluso me lo prestaba cuando estaba castigado para que no le muriera. Y ahora tras años sin oir de él, vuelve el tamagotchi y mejor aún.
Aunque sea un juego les enseña a responsabilizarse y eso es de gran importancia. Me encantaría que mi hijo mayor tuviese uno, porque mis recuerdos de la infancia es verlo en los anuncios porque no lo pude tener
Me encantaba cuando yo era pequeña!! Mi prima tenía uno y a mi no me lo querían comprar, pero al final lo conseguí… Siempre pendiente de que no le faltara de nada; me encantaría que mi peke tuviera uno!!
Gracias por todo!!
me gusta porque a los niños este tipo de juegos les ayuda a empezar a responsabilizarse y son muy didácticos. 🙂
Lo que me gusta que los niños aprenden ser responsables cuidando de su mascota. Es muy entretenido y divertido. Yo no he tenido uno, pero se que hace años los había, ahora me gustaría que me tocase uno para mis hijos. Suerte y gracias por el sorteo.
Me encantaria que mis hijos pudiesen conocerlos y jugar con ellos!!!
Mi hermano tenía uno y lo compartíamos, cuando a uno se le moría su mascota pasaba al otro.
A mí me encantaba y estaba loca de contenta, PEEERO (yo que soy muy limpia…) un día me dio por limpiar la pantallita con limpia cristales, así que ya sabréis lo que pasó, ahí murió y no sólo mi mascota! jajaja
(Nunca en la vida le conté a mi hermano ni a mis padres lo que había pasado, sólo dije que dejó de funcionar y ya. jajajajaja Ays, qué trauma pillé!)
Me acuerdo de estar con el debajo del pupitre par que la profe no se enterara
Desde niña siempre quise uno y nunca pudieron mis padres y ahora m encantaría tenerlo por eso q no lo tuve desde pequeña
Yo nunca lo tuve! Me quedé con muchiiisimas gana ahora mi peque Andrea la encanta y no hace mas que pedirmelo, si me toca seguro que se lo trae el ratoncito en su proximo colmillo!!!
Recuerdo que cuando me lo compraron no me separaba de el, me lo lleve hasta a una excursión en la que dormía fuera de casa. Tengo muy buenos recuerdos de el me gustaría que mi hijo los tuviera también.
Me gusta para los peques porque puede ayudarlos a aprender a cuidar de una mascota.yo tuve muchos y me encantaba cuidarlis y jugar con ellos!!
Me acuerdo cuando salieron fue la moda y le compre ami hijo mayor uno y quien lo cuidaba era yo mientras el iva al colegio fue demasiado jijiji… . Ahora quiero uno para mi pequeña que tiene 6 años asi que a ver si hay suerte y me toca uno para ella así volvere atras
Facebook margarita isern gual
Email marga_isern@hotmail.com
Suerte
me divertia mucho de pequeño con este juego, con mia amigos
Me encantaban eran superdistraidos recuerdo llevarlo a todas partes en mi bolsillo para q cuidarle y sueño se muriese
Me encanta!! Me acuerdo cuando mi padre me regalo el primero!!! Que ilusion me izo!! Aora tengo una niña pequeñita y me encantaria conseguirlo para eya!!! 🙂
Cómo me gustaba mi tamagochi era de color rojo y fui una de las primeras en tenerlo.ahora me gustaría ganarlo para mi niña ke también lo disfrute ella y yo enseñándole
Yo recuerdo que le regalaron uno a mi hermano, y nos encantaba cuidarlo entre los dos. Esa sensación de responsabilidad con un bichito ‘vivo’.
Hola!
Según lo que cuentas, yo tenía 3 años cuando salieron estos bichitos pero recuerdo que recuen con 7 amis comencé a jugar con ellos.
Era muy frustrante que se muriera de noche, asi que un día me propuse estar despierta pero no valió para nada jaja
Un saludo!
Tengo el recuerdo de verlo anunciar por la tele, pero nunca llegué a tener uno. Lo que más me gusta es que con el los niños aprenden a ocuparse de algo que no son ellos mismos y a tener más responsabilidad, a la vez que se divierten. Gracias!!
Es igual que antes!! Que recuerdos!! Me gustaría para mi niño que viva la experiencia que viví yo cuando era pequeña! Lo que es cuidar un animalito, limpiarlo… vamos como si fuera de verdad pero virtual, asi sabrá lo difícil que es realmente cuidar a los de verdad!!
No tuve uno de niña, a mi peque seguro le encanta se pasa el día cuidando a sus mascotas.
yo tengo el recuerdo de mis hijos y de mi nieto, que cundo, estaban en el colegio me dejaban encargada y al final me aficione tanto que era mas mio que de mis hijos, pero ahora es mi nieto y mi nieta que tiene 3 años cuando viene a casa se lo quiere quitar a su primo, desde luego si no me toca le comprare uno y ya le dire que se lo cui yo jajja, para recordar mis tiempos
Me gusta muchisimo porque sn kasi reales y es muy entretenido,kuand era pekeña y se morian me dbn muxa penita y kuand me nazia me alegra mgoyn jaja parecian d vrda,
Los tamagotchi son el simbolo de mi niñez, me acuerdo de mi primer tamagotchi y de lo orgullosa que estaba de llevarlo colgado en mi mochila para ir al cole. Era la envidia de todos los niños. Por eso hoy dia cada vez que los veo me traen muy gratos recuerdos. Me gustaria volver a viajar a mi infancia con uno de ellos… ^^
Lo que mas me atrae del tamagotchi es el hecho de ser una mascota virtual, que va creciendo y cambiando de formas, a la vez de reproducirse, es una mascota pionera, y muy completa.
Me acuerdo que los viejos tamagotchi se morían, y que eso hizo completamente el enamoramiento de querer tamagotchis asta el día de hoy, para poder cuidarlos y ver hasta que generación llegar. Aunque los de hoy en día no se mueren, simplemente se vuelven a su planeta.
Aparte de eso…. Las criaturas son muy monas. Es simple, y puedes cpaginarlo haciendo otras cosas.
Era el mejor juguete de mi infancia
Y eso que ahora tengo 22 años y me siguen gustando.
A mi me encantó tener uno porque estaba muy bien.Yo tuve uno que tenía forma de mano y se transformaba en diferentes cosas como en un ángel, vampiro y como evolucionaba, estaba genial.
pues yo pasé media infancia en el hospital bastante enferma. Y recuerdo que mi padre me trajo un par de ellos. y uno era de un perro. Y la verdad que me encantaba y me entretenía una barbaridad. Hasta hace poco aun funcionaba.
Fue un entretenimiento bastante bueno. Pasaba horas con ellos heje
Un saludo
No tuve de pequeño, pero seguro que a mi hija le gustaria mucho.
Soy superfan de tamagotchi desde la primera edición…. Aun llevo en las llaves a 2 de mis tamagotchi, y aun funcionan. Es original, es divertido… Simplemente GRNIAL
[…] Dejar un comentario en el blog de Juguetes e Ideas explicando que os gusta de Tamagotchi y qué recuerdos tenéis de este juguete […]
Buenas. Tamagotchi ha significado mucho para mí, yo nunca pude tener la oportunidad de tener uno de chico ya que mi madre no me dejaba tener uno por lo caro que eran. Me acuerdo que adquirí uno en un establecimiento “chino” y cuando le dije a mi madre de que tenía uno, lo tuve que tirar por la ventana literalmente, no quería sufrir el enfado de mi madre.
Pasaron los años, crecí en la era de los Tamagotchi, pasaron los años y cuando pude tener mi propio dinero me pude pillar el de Familitchi pero ahí se terminó la generación, porque llegó a perderse por culpa de mi sobrina que se lo presté una semana y me lo perdió en su casa.
En conclusión mi vida con tamagotchi siempre ha estado envuelta de problemas. Si el destino me diera la oportunidad de poder conseguir este tamagotchi lo cuidaré mucho.
Espero que toda esta aventura de los tamagotchi tenga al menos un final feliz, y si no… toca esperar a que se presente una nueva oportunidad.
Gracias, y un abrazo fuerte.
con estos tamagotchi me entretenia en mis ratos libres te enseña a tener responsabilidades con mascotas por que a pesar que es algo virtual tienen las mismas necesidad que una mascota real es un juego educativo y sano
y se espera que estos tamagotchi tengan un buen final y ojala nunca se acabaran ya que son muy entretenidos y educativos tanto para niños chicos como personas adultas.
Bueno, cuando era pequeña mis padres nunca me compraron uno… pero pude jugar con ellos por medio de mis amigos del colegio. Me encantaban! era muy divertido cuidar de un personaje! alimentarlo y jugar con él!. Bueno como yo no tuve la fortuna de tener uno, me gustaría que mis hermanas al menos, pudieran disfrutar de uno. Se que les encantaría! además los diseños están bien guay. Les haría mucha ilusión tener uno c:
Los tamagotchis me fascinan, desde pequeña son como mi obsecion … siempre le pedia uno a mi mama pero lastimosamente los q he tenido no aguantaba que los tocara xq ya se morian … eran muy malitos y ps desde pequeña siempre he deceado tener uno bueno que no se muera con solo tocarlo porque estas mascoticas son una obsecion para mi son muy divertidas ^_^” ♥ yo quieeeroooooooo unoooooo !!!!!! o(╥﹏╥)o
son geniales mi hija mayor tiene uno que tuvo de los 4 años y lo disfruto hasta que ya no le funciono mas pero lo guarda hoy en dia a mi me gustaria que mi hija de 5 añitos tuviera uno yo se que lo disfrutaria ya que ahora estan muy abanzados eso gracias.
yo era muy pequeña un dia me lo compre no lo de je nunca y un llovió se me quedo afuera y lo perdí me divertía mucho , me gusta tamagochi por que me recuerda mucho cuando era pequeña por eso estoy participando en este concurso
hola: Juguetes e ideas
hace barios años tuve uno y lo amo han pasado años y me gustaría tener otro son muy lindos y se me hacen ideal para que los niños aprendan a ser responsables me encantan y espero poder ganar uno.
posdata: FELIZ NAVIDAD
Lo que mas me gusta de Tamagotchi es que ha vuelto a su esencia original, la de aquel juguete con su forma única y reconocible por todos y la incorporación de nuevos personajes a la saga. Los mejores recuerdos que conservo son del verano del 98, yo con 8 años, en plena moda tamagotchi cuando pasaba las tardes jugando con la pandilla de amigos, en aquel comienzo de verano era el único que tenía uno y nos íbamos turnando para jugar un ratito cada uno, conforme iba terminando el verano mis amigos iban adquiriendo la mascota y finalmente nos los intercambiabamos unos días y al que mas le durase era el ganador, al que se le moría pronto tenía que comprar 100 pesetas de una promoción de chicles que salieron con tattoos de tamagotchi, buenos recuerdos se han quedado gracias a la mascota virtual.
Me acuerdo mucho de estos muñequitos virtuales siempre estaba con mis amigas,tenía un poco de miedo a que se me muriese por no darle de comer ya que era el primero que tenía y me alegro muchisimo de volver a escuchar la palabra ”Tamagotchi” me encantaria volver a tenerlo y disfrutar aun mas de lo que disfrute de mi primer tamagotchi .Espero Ganarlo!! 😀 <3
Hola bueno quiero ganar el concurso no para mi si no para mi mejor amiga de Venezuela ella desde pequeña le han gustado los tamagotchi y siempre se ha querido mantener actualizada con las últimas noticias de Bandai especificamente del tamagotchi ella solo pudo tener la V4.5 debido a que en Venezuela este tipo de juguetes no llega. Por eso quiero ganarlo debido a que su cumpleaños se acerca y quiero sorprenderla regalándole uno de los juguetes que mas le gustan en el mundo debido a que ella es muy especial y me gustaría que estuviera feliz y se emocionara con este tamagotchi
Buenas, hace muchos años que no tengo entre mis manos un tamagotchi,pero guardo muy buenos recuerdos de cando me compre con mi primera paga uno de ellos. Ahora tengo 20 años, y peso a todo, estoy deseando hacerme con uno de estos nuevos modelos que tanto me llaman, y de ese modo quitarme la espinita que tengo clavada, OS cuento:
Hace muchos años ,mis padres decidieron dejarme comprar una de estas mascotas virtuales, me encanto la idea.Tras hacer muchos amigos y lograr tener 14 generaciones seguidas, me toco ir a una excursión, cosa que hizo que le dejera el tamagotchi a mi madre, diciéndole una y otra vez como había que cuidarlo…buenos, la cosa es que se olvido por completo de el, y al llegar a casa me lo encontre muerto, fue un palo gordo en aquel momento.Desde entonces nunca e tenido otro, pero creo que ya es hora de cambiar ese mal recuerdo.
Cuando vi la nueva propaganda que le estaban haciendo a los Tamagotchi’s realmente me emocioné un montón. Yo fui de la generación de hace 18 años atrás y por supuesto tuve el primero. Me encantaba y jamás dejaba de cuidar de él. Recuerdo que mis amigas también tenían y al mes se cansaron de ellos y los dejaron en algún lugar de su cuarto tirados. Yo, por mi parte, seguía cuidando de mi Tamagotchi. Creía que era bastante infantil de mi parte, pero me encariñaba tanto con los animalitos que podía obtener a medida que los iba cuidando mejor que casi terminaba viciándome. Me divertía bastante y me gustaba estudiar con él a mi lado; así lo atendía y luego volvía a mis estudios. Por aquel tiempo no podía tener mascotas, así que tener un Tamagotchi para mi era perfecto.
Luego tuve el segundo, aunque su precio ya iba en aumento. Me pasó exactamente lo mismo y sentía como más y más me fascinaba. Nunca me aburría de ellos y hasta ahora, con 19 años, aun los amo.
Hace poco traté de buscar mis Tamagotchi’s antiguos, quería ponerles una pila nueva y jugar con ellos pero el cambio de casa al parecer me los escondió y ya no se donde pueda conseguirlos. Por eso cuando vi la nueva promoción de éstas mascotas virtuales me sentí increíblemente feliz, durándome la nada misma al comprobar su precio ¡Son carísimos! Y me dio muchísima pena, es decir ¿Realmente creen que todos podrán pagar 30 mil pesos por uno de ellos? Si yo tuviera el dinero, ya lo hubiera comprado, pero estando en la Universidad es bastante complejo reunir dinero.
Me encantaría tener uno, en especial por la cantidad de buenos recuerdos que me trae. Creo que fueron mi juguete favorito, jamás me encariñé tanto con un vichito como fueron los Tamagotchis. E incluso si no gano…supongo que estaría revisando ofertas por Ebbay cuando el boom de la novedad pase jajaja
Tengo recuerdos muy gratos de Tamagotchi, incluso de los modelos más básicos en mi niñez. Antes de tener alguna mascota con todas las responsabilidades que implica, comencé a vivir de forma experimental lo que significa cuidar de otra criatura. Mis primeras mascotas virtuales me fascinaban, era una entretención sana y continua 😀
Es increíble como siguen vigentes después de tantos años, con tanta tecnología, realmente nunca pasarán de moda… Mucho menos para nosotros, que compartimos años de nuestra infancia con ellos.
k recuerdos me encantaría uno
k recuerdos me encantaría tener uno
hay que cosa mas bonita son preciosos ojala tuvieran is padres dinero para comprarme uno son mas bonitos e encantan siempre e querido tener uno
ojala mis padres tuvieran dinero para comprarme uno
Yo nunca tube 1 por que mis padres no pudieron pero este año me lo pidio mi hija y se lo di encantado…… 😉 😛
Me acuerdo lo que costaba mantenerlo con vida, como le dejases un rato te lo encontrabas muerto al pobre.
Pus se q toda mi familiar tuvo uno a esepsion de los hombres pus nunca me hablaron de ellos asta q los vi en una tienda departamental y me gusto porque lo estabanan anunciandoy lo pedir para reyes y me lo trageron mi familiar me esoño a ocupar lo jugar y cuidarlo pus mii prima lo quería se lo preste y nunca lo regraso yo quisiera otro porfabor escojanme me Adrian feliz y sonreiria y lesagradeseria mucha