Tengo una amiga francesa que me habló hace mucho tiempo de la jirafa Sophie. Alucinó porque yo no la conocía. Era el juguete más vendido en Francia (unas 800.000 unidades al año) y el producto de puericultura número 1 en Amazon EE.UU. ‘Miles de niños la tiene en todo el mundo’, me decía, y yo pensaba: ‘Menos los míos’. Pero hoy Sophie ha llegado a nuestra casa. Aún no se la he dado a mi pequeñita pero me he puesto a investigar por qué se ha hecho esta jirafa una celebridad ¿Queréis saberlo? Pues seguid leyendo.
Es bonito saber que la jirafa nació en París en mayo de 1961 el día de Santa Sophie, de ahí su nombre. Parece ser que el juguete necesita, nada más y nada menos, que 14 operaciones manuales para su creación. La base de su éxito reside en que es el único del mercado creado para estimular todos los sentidos del bebé. También alivia los dolores del bebé cuando empieza a salirle los dientes con lo cual le va a venir muy bien a Valentina.
¿Pero cómo desarrolla Sophie la Jirafa los cinco sentidos?
La vista: Gracias a sus manchas oscuras y contrastadas en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que le tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente.
El oído: Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto.
El gusto: Flexible y dotada con muchas partes para morder (antenas, cuernos, patas), es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los dientes. Compuesta por caucho 100% natural y pintura alimentaria, carece de peligro para su bebé.
El tacto: Ligera, se adapta perfectamente a las manitas del bebé: sus largas patas y su cuello le permiten agarrarla fácilmente. Tan suave como la piel de su mamá, tranquiliza al bebé y le aporta reacciones fisiológicas y emocionales que le calman.
El olfato: El perfume particular del caucho natural extraído de la hevea le confiere una verdadera particularidad, por lo que el niño la identifica entre todos sus juguetes.
Ya veis, desarrolla el movimiento manipulativo y la coordinación motora del bebé. Cuesta unos 17,99 euros y puede regalarse a cualquier edad porque gusta siempre. Yo ya estoy muy contenta de tenerla por fin.