Amigos, confieso que me he copiado este titular directamente de la nota de prensa porque yo de coches entiendo lo mismo que una lechuga de moda. Sé de sobras que muchos de los que me leéis sois amantes de Scalextric de ahí que os dedique este post. Sin ir más lejos en casa tengo dos fans de la marca: mi marido y mi hijo. Me encanta verlos haciendo carreras en la habitación. Como el primero es ingeniero y trabajó haciendo crash test, que son esas pruebas en las que se chocan coches para probar la rigidez de sus materiales y estructuras, le monta al pequeño unas pistas enlazadas que ni el mismísimo circuito de Suzuka. Pues para los fanáticos de la marca, Scalextric arranca a todo gas esta primavera con estos dos nuevos modelos: el Lancia Delta S4 “Totip” y el Mercedes SLS AMG GT3 “Erebus”. Seguid leyendo que os cuento más.
El Lancia Delta S4 fue uno de los bólidos más espectaculares y efectivos del legendario grupo B del Mundial de Rallys. Esta versión participó en el rally de San Remo de 1986, conducida por el italiano Dario Cerrato y con Giuseppe Cerri como copiloto. El Delta S4 (supercharged four wheel drive) fue un digno sucesor del icónico Lancia 037. Desarrollado en colaboración con Abarth, contaba con tracción a las cuatro ruedas y un motor 1.8 biturbo con un compresor volumétrico añadido que ofrecía un increíble rendimiento de más de 500 cv. La carrocería, además, tenía elementos de kevlar y fibra de carbono, una solución técnica muy innovadora en su época y que permitía ahorrar peso respecto a sus competidores.
Integrado en una de las escuderías más prestigiosas de Europa, el Jolly Club, y con el patrocinio de “Totip”, fue campeón de Italia (1986) con el mismo Cerrato al volante. El Lancia Delta S4 “Totip” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, chasis detallado, tracción total 4×4 e imán extraíble y regulable. El precio aproximado es de 39,95 euros.
El otro modelo, el Mercedes SLS AMG, ha demostrado en diversas ocasiones que no es solamente un coche bonito y tremendamente rápido, sino que también posee una fiabilidad mecánica en competición a la altura de los mejores. Una de sus actuaciones más recordadas se produjo en 2013, en Australia. De la mano de la escudería local Erebus Motorsport, se impuso en las 12 horas Liqui Moly de Bathurst, una de las citas más prestigiosas del calendario de pruebas de resistencia. Para la ocasión, Erebus formó un equipo del máximo nivel con los pilotos Bernd Schneider (cinco veces campeón del DTM), Thomas Jäger (excampeón del mundo de GT1) y Alex Roloff. Después de medio día de competición, el SLS se hizo con la victoria en una de las carreras más emocionantes y ajustadas del año. El Mercedes SLS AMG GT3 “Erebus” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, chasis basculante e imán extraíble y regulable. Cuesta 39,95 euros.