Hace unos días asistí como jurado a una jornada sobre tendencias en el mundo infantil, Trends & Kids, en la que tuve el placer de escoger al Mejor Juguete del Verano en seis categorías diferentes. La verdad es que todos los juguetes me gustaban pero, al igual que el resto del jurado, valoré aquellos pensados para jugar y aprender este verano. En este post os los presento.
Había 30 juguetes candidatos de 9 de las jugueteras más importantes de nuestro país. Compartí votaciones con otros expertos del mundo infantil. También se permitió a los usuarios votar su juguete favorito desde la página de Facebook Dale Tiempo al Juego, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. El escogido por los usuarios en las redes sociales fue el Water Swing de Feber, un columpio para jugar en el agua. Abajo lo veis en la imagen.
En la categoría Juegos y Juguetes de Construcción ganaron los Bloks Super de Miniland Educational (foto con la que he abierto el post).
El Mejor Juguete del Verano en la categoría muñecos y accesorios fueron las Nuevas Barriguitas de Famosa.
El Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría aire libre y vehículos fue para el Tesoro Hundido de Comansi.
Por unanimidad concedimos el Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría imitación hogar y entorno al magnífico termo Creahelados de Bizak.
La Casa Parlanchina Ríe y Aprende de Fisher Price, que le encanta a Valentina y pronto se la regalaremos, obtuvo el premio en la categoría primera infancia.
Y para las niñas pero también para los niños en la categoría figuras de acción se lo otorgamos al Castillo de Cristal de Playmobil.
¿Tenéis alguno de estos juguetes? Nosotros tenemos el Creahelados y el Tesoro Hundido de Comansi. Os aseguro que vamos a jugar con ellos todo el verano. ¿Qué otro juguete os gusta a vosotros?
Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes organiza este concurso. Les agradezco muchísimo que me hayan tenido en cuenta en una de las mesas redondas de la Jornada Trends & Kids que antecedió la entrega de premios y que me hayan escogido como jurado junto a otros expertos en el mundo de la pedagogía entre quienes había miembros del Observatorio del Juego Infantil, Jose Luis Linaza, Petra Mª Perez, Andrés Payá y Xavier Bringué; y la directora de pedagogía y producto de AIJU, Maria Costa; profesionales de los medios de comunicación infantiles como la directora de la revista Crecer Feliz, Elena Siegrist; del mundo del diseño como el catedrático de diseño de la UPV Gabriel Songel; y otras bloggers amigas como Mónica de la Fuente (Madresfera) y Beatriz Abellán (Pintando una mamá). Al votar tuvimos en cuenta no solo las características de cada juguete, sino también su potencial pedagógico y su jugabilidad.
La Jornada “Trends&Kids” fue súper interesante. Tiene como objetivo convertirse en una plataforma de debate sobre tendencias en la infancia desde una perspectiva multidisciplinar. Además, fue un día estupendo en el que pude conocer de cerca y charlar con los responsables de comunicación y marketing de empresas jugueteras como Bizak, Comansi, Famosa, Mattel, Miniland y Playmobil, entre muchas otras que asistieron.
2 comentarios
Yo tengo el Crea Granizados de Bizak del año pasado aún sin estrenar. Como no me espabile se me va a pasar el verano sin usarlo.
[…] otro día os explicaba en este blog de juguetes que fui jurado de los mejores juguetes del verano. Entre ellos estaba el Tesoro Hundido de Comansi, un cofre pirata que nos encantó a todos los […]