Nos llega Quizzers, un original juego de preguntas y respuestas, que mezcla ese punto clásico y entrañable de los juegos de mesa de toda la vida, con la moderna tecnología de las Apps. En esta nueva propuesta de Cayro podrán participar hasta 4 jugadores de distintas edades, en función a este factor, las preguntas estarán adaptadas según la edad o curso escolar de los participantes. Este aspecto le otorga un especial atractivo orientado a todos los miembros de la familia.
Los elementos principales del juego son el tablero y el móvil. Primero descargaremos y configuraremos la App siguiendo unos fáciles pasos. Luego ponemos el nombre, indicamos el curso que estamos estudiando y elegimos nuestro avatar. Esta misma dinámica la haremos con cada uno de los jugadores. El orden en el que se creen, será el que se respete a la hora de tirar el dado. Tendremos que adaptar el juego al nivel de conocimientos de los participantes con el fin de que ninguno tenga ventaja sobre los demás.
El objetivo del juego es llegar a la casilla final del tablero. El recorrido nos ofrece caminos diferentes. En cada movimiento caeremos en una casilla, y seleccionaremos en el móvil el icono que aparece sobre la misma. Como en la mayoría de los juegos de preguntas cada color está asociado a una temática. En todas ellas hay preguntas para cada grupo de edades de los jugadores.
Algunas de las casillas nos ayudaran a avanzar más rápidamente por el tablero, pero cuidado, algunas nos pueden hacer retroceder. Si caemos en la casilla Quizzers se puede elegir la temática que más nos guste.
Si queremos llegar al final tendremos que hacerlo con la tirada exacta, para después elegir en el móvil la pregunta final. Si respondemos correctamente habremos ganado la partida, en caso contrario tendremos que retroceder y esperar a un nuevo turno.
Las cuestiones que se formulan son en su mayoría de cultura general, algunas de ellas podrían aparecer habitualmente en un examen del colegio. Quizzers está pensado para reforzar conocimientos de las materias que los más pequeños aprenden en el aula. Un repaso en forma de juego que muestra como el aprendizaje puede ser muy divertido.
Sus creadores se han basado en recientes estudios e investigaciones en materia de educación. Ayuda al razonamiento concreto, incentivando la capacidad de seleccionar formas, categorías y objetos, para luego relacionarlos entre sí; y también al abstracto, permitiendo analizar de forma sistemática las posibles combinaciones de elementos o ideas para descubrir relaciones específicas.
El juego se centra en la concentración de los participantes, ya que, durante su desarrollo, será vital la capacidad de abstracción, además de mantener la atención en determinados elementos.
¿Quién será el más sabelotodo de la familia?. Ser mayor ya no es una ventaja para ganar.