Nos han encantado los puzzles magnéticos On The Go de Miniland Educational. Pensaréis que son puzzles cualquiera pero no es así. No os imagináis lo mucho que gustan y entretienen a los niños. Ellos son los que me han demostrado que es un juguete no solo educativo, sino entretenido. Les gustan mucho. Nos los llevamos de vacaciones para probar ya que ocupaban poco y con su diseño colorido se veían muy chulos, pero aún no sabíamos en qué consistían. Lo peques llevaban día pidiéndome que los abriéramos. Ellos y sus amigos se pasaron toda una tarde jugando sin parar con los diferentes puzzles magnéticos de esta colección On The Go que hace honor a su nombre. ¿Queréis saber por qué gustan tanto? Pues seguid leyendo y mirad el vídeo de demostración del producto que os he preparado.
Esta nueva colección de Miniland Educational se compone de 6 locos juegos magnéticos. Son juegos de asociación con un gran componente de imaginación. Estuve en el stand de Miniland en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg y aluciné con todos los juguetes educativos y toda la innovación que tienen para los peques. Me alegra haber probado esta línea On The Go porque me ha demostrado que no me equivoqué con mis percepciones.
Pensad que su tamaño (21,5 x 44 cm) y su formato de piezas magnéticas con volumen los hacen perfectos para llevar fácilmente a cualquier lugar. Sus divertidos diseños hace que para los niños sea muy apetecibles descubrirlos y jugar con ellos.
En casa cada peque eligió uno de los 6 juegos magnéticos de la colección. Durante el rato que se entretuvieron con ellos pude comprobar en primera persona que les ayuda en la memoria y favoreces su creatividad, además que les da nuevo vocabulario y disfruta haciendo múltiples combinaciones alocadas y divertidas.
Teo, amigo de Jorge, seleccionó el puzzle Crazy Robots. La base magnética es una fábrica de robots y cada peque es responsable de combinar los imanes para construir robots a su gusto, del mismo color o combinando colores y sus diferentes partes.
Bruno escogió Crazy city, es un niño más pequeñito (por que hay opciones para todas las edades, desde los 3 hasta los 8 años). Él solito fue sacando los coches, motos y señales de circulación para construir su propia ciudad. Supo combinar las piezas a la perfección y pasó un buen rato haciendo historias en la loca ciudad.
Ambos hicieron juntos Crazy face, que es un puzzle que gusta a todos porque con las piezas magnéticas tienes que construir caras. Tenéis de todo ojos, bigotes, orejas, pelucas… Me gustó mucho también a mi.
Jorge se entretuvo en Crazy zoo. Al principio los niños siguen los modelos establecidos y construyen a los animales de manera ordinaria con su cabeza, cuerpo y cola pero luego se dan cuenta que este es un juego loco en el que lo divertido es combinar cabeza, cuerpos y colas de diferentes animales, dando lugar a especies rarísimas y divertidísimas.
Jorge también escogió más tarde probar Sudoku crazy que es desde mi punto de vista el más entretenido, no por difícil sino porque la tabla ya indica muchas opciones de combinación de las cuadrículas con los animalitos y los colores. En total son 20 rompecabezas con conceptos matemáticos básicos. Me encantó hacerlo junto a él y ¿sabéis lo mejor? que ya hemos jugado unas cuantas tardes.
Yo la colección On The Go la veo ideal para ir no solo de viaje, sino para una tarde de lluvia, para hacerlo en un restaurante mientras no llegan los platos de los peques, para llevarlo siempre en el cochecito y sacarlo en cualquier lugar en el que nos hagan esperar.
Finalmente, Valentina escogió Crazy tangram que me recuerda mucho los cuadros oníricos y surrealistas de Picasso o Dalí, se trata de ir colocando las piezas en los lugares que representan su forma o no, ella lo hizo de manera libre y quedó un lienzo magnético genial.
Los recomiendo. Me parecen súper educativos, divertidos y entretenidos y, ya no solo es que me gusten a mi, es que son los niños los que eligen jugar con ellos a todas horas.
2 comentarios
Geniales estos puzzles. Me han encantado. Es cierto que hay muchos ratos de esperas y tardes que hace mal tiempo y a veces las ideas se nos agotan. Estos puzzles constituyen un recurso muy bueno y desarrollan sus habilidades. Estupendo post. Un beso.
[…] ellos los han cogido y de manera silenciosa han pasado horas colocando sus figuras. Os lo contamos aquí. No sabéis la ilusión al ver que han sacado cuatro nuevos juegos magnéticos basados en los […]