Ha sido uno de los mejores regalos que nos han hecho para disfrutar en familia por eso os lo recomiendo a todos encarecidamente. Se trata del del Party & Co pero basado en los personajes de Disney, con divertidas pruebas y preguntas muy fáciles para que los peques (y los no tan peques) se sientan campeones. Nos reímos un rato cada vez que jugamos. Además no hace falta que los niños sepan leer, por eso podéis jugar con ellos a partir de los 4 años cuando ya pintan, saben hacer mímica gestual y, sobre todo, reconocer los personajes de Disney Pixar. Muy recomendable para que lo regaléis estas Navidades.
Además gracias a este juego he descubierto el blog de Diset llamado Jugar y educar y en él una entrada de Inma Marín, una especialista en juego infantil que me encanta. Inma explica las ventajas de jugar en familia: “Promueve pasar tiempo de calidad, no se trata de pasar muchas horas juntos, si no de que éste sea un tiempo en el que realmente se establezca una comunicación activa y una interrelación enriquecedora para todos”.
Los padres que están involucrados en la educación de sus hijos y de toda la familia forman parte del juego. “No debería pasar ni un solo día sin que dediquemos, como mínimo entre 10 y 15 minutos a jugar con los hijos. Puede ser una partida en casa o un “veo veo” en el autobús, pero no renunciemos a esos momentos”, dice Inma Marín y estoy totalmente de acuerdo con ella.
“Existen multitud de juegos familiares para compartir, lo importante es que todos los miembros de la familia disfruten ese momento especial. Cuando un niño o niña (o siendo ya adolescentes) puede jugar no sólo con sus hermanos sino también con sus padres, tíos, primos, abuelos, se genera una convivencia familiar única. Esos momentos se convertirán en gratos recuerdos para todos”. Los juegos familiares promueven la felicidad.