Sé que muchas y muchos de vosotros sois amantes de los juguetes de madera. A mi si hay una marca cuyos valores me tocan el alma es Plantoys. La conocí hace años gracias a su distribuidor en España Toctoys. La estaba visitando en su stand de la feria internacional de Nuremberg (ya que es una marca de Tailandia) y allí estaba su distribuidor español. Me fue genial porque me explicó al detalle toda su filosofía y productos. Los valores de Plantoys abrazan la madre naturaleza. Tiene una filosofía verde y sostenible que tiene que ver directamente con la producción de sus juguetes hechos de materiales naturales, no tóxicos, como el caucho orgánico. Es como un composite de madera muy suave al tacto. Me gusta explicárselo a mis hijos, así aprenden a jugar y a estar más cerca de la naturaleza. Nosotros tenemos la Casa Creativa de 28 piezas que es chulísima, lleva todo el mobiliario y puede construirse de diferentes formas. Aquí os la enseño.
Nuestra próxima adquisición tiene que ser la familia que hay de Plantoys para jugar en esta casa y el abuelo y la abuela. De momento Valentina juega con otras figuras. Como os decía la casa está hecha de materiales naturales. Es muy fácil de montar y lo divertido es que puede hacerse con múltiples combinaciones. Lleva diferentes paredes transparentes y de colores, incluso imitando el ladrillo. Tiene un sofá, mueble y mesita de centro, un sillón a juego, la mesa y las sillas del comedor, la encimera de la cocina con los fogones, la nevera, una cama con colcha a cuadros, una lámpara de diseño y el baño al completo: con inodoro, ducha y pica. Nos encanta.
En el tejado podéis ver unos paneles solares muy acordes con la filosofía y el compromiso de Plantoys de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Esta marca tiene unos juguetes increíbles por los que ha sido reconocida y ha obtenido prestigiosos premios.
A mi de su amplio catálogo me encanta el set de Camping, las cocinitas con todos los accesorios de madera, platos, cubiertos, juego de té, cacharritos y el surtido de frutas, carnes y pescados o incluso los menús para el desayuno.
Para los bebés también hay muchos juegos… Los clásicos de pesca, para aprender atarse los zapatos, un reloj de actividades, un juego de caritas para identificar estados de ánimo, incluso un robot que ha sido aprobado para el juego en niños con autismo y un alfabeto en Braille, así como otro con el lenguaje de los signos. También los divertidos castillos de bloques.
El catálogo es enorme y a cuál más bonito. También tienen divertidos instrumentos musicales. En la web de Toctoys podéis descubrirlos todos. Nosotros estamos encantados con nuestra casita creativa.
4 comentarios
Muy bonito, práctico y sobretodo educativo. Gracias por compartirlo!
Saludos,
Gracias a ti Ana por comentar. Un abrazo
También hay que hacer a los pequeños conscientes de lo que supone jugar con juguetes sostenibles, mucho más cerca de la naturaleza =)
Me encantan los juguetes de madera clásicos. Un saludo