¿Sabéis dónde viven los pingüinos? En Pingüiland. Este juego de mesa de Cayro no os va a dejar helados, aunque ¡atención! debéis escapar del monstruo de las nieves y del temible alud ¿Cómo hacerlo? El dado tiene la palabra. Es un juego divertido y sencillo cuyo objetivo es que Pingüi llegue el primero al islote de hielo. Deberá ir saltando de tarjeta en tarjeta intentando que el monstruo no lo alcance y, mucho menos, el alud. Mirad cómo hemos jugado nosotros en nuestro vídeo.
Si queréis un juego divertido para pedir a los Reyes Magos, Pingüiland de Cayro es una gran opción. Es divertido y entretenido. En la tienda de Cayro lo tenéis por 14,95 euros. Además es un juego de mesa que estimula el razonamiento, la concentración, las habilidades sociales y el trabajo en equipo.
Alerta de alud
Como os contaba en la isla Pingüina hay una alerta de alud. Pingüi que es muy listo y sabe detectar el peligro a tiempo tiene que escapar de allí y llegar a un islote de hielo que lo transportará a la isla vecina donde estará a salvo. Pero no será tan fácil. El monstruo de las nieves quiere viajar en el mismo islote de hielo, así que el que llegue antes podrá escapar del alud. Este también puede atraparlos en mitad de la huida sino son rápidos.
Veréis que tenéis un tablero y tarjetas númeradas que debéis colocar formando un camino. La número 1 y 2 irán en el tablero y el resto podéis distribuirlas como queráis pero siguiendo el orden numérico. La cara de la tarjeta que debe quedar a la vista es en la que aparece el número. Por debajo todas tienen parte del alud. Pingüi y el monstruo se colocan en las peanas en la tarjeta número 3, desde ahí empezarán su travesía.
Empieza el juego
Empieza el jugador que mejor imite a un pingüino, al tirar el dado puede tener tres resultados: si sale Pingüi avanza hasta la siguiente casilla, si sale el monstruo de las nieves avanza hasta la casilla en la que aparece la imagen del monstruo y, finalmente, si sale un copo de nieve debe girar la primera tarjeta con la que desatará el alud. Una vez ha tirado pasa el dado al siguiente jugador que hará lo mismo. Todos irán avanzando a la vez los personajes y destapando las tarjetas del alud. Sólo el azar decidirá si el alud sepulta a Pingüi, con lo cual se acaba el juego, al monstruo de las nieves (podemos seguir jugando) o si cualquiera de estos dos llega al islote. Si el monstruo llega antes que Pingüi también se habrá perdido la partida. En definitiva, tiene que llegar nuestro pingüino primero.
Es un juego para niños a partir de 4 años y de ahí a cualquier edad porque yo misma he jugado y me ha encantado o Jorge que tiene 11 años. Para los juegos de mesa de Cayro nunca hay edades. Por eso nos encantan y los recomendamos.