“No asustes a la abuela” es un divertido juego de mesa de Bizak ideal para disfrutar con la familia y amigos. A la abuela le encantan las galletas recién hechas, pero, a diferencia de la mayoría, en vez de dárselas a sus nietos se las quiere quedar todas para ella. El único momento del día en el que se las podremos quitar será durante la siesta. Pero no todo parece fácil, deberemos atacar y coger la galleta sin asustar a la avariciosa anciana. Cada jugador tendrá que esperar su turno y coger la galleta. Mucho cuidado, la abuela tiene el sueño muy ligero y siempre mantiene sus sentidos agudizados para pillar a los ladrones.
Jugar a “No asustes a la abuela” es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Primero tendremos que preparar las galletas encima de la mesa del juego.
- A continuación, introduciremos los dientes de la abuela y después tiraremos su butaca hacia atrás para ponerla en modo sueño. Y no nos olvidemos de colocarle en la bandeja de su regazo todas las galletas.
- Deberemos girar la ruleta y coger la galleta que nos haya salido en suerte. Asimismo, la ruleta nos indicará cuántas veces tendremos que pulsar el botón de la butaca.
- Y aquí es donde viene lo más divertido. La abuela suele asustarse y cuando se despierta de manera brusca su genio es imparable, y más cuando se percata de que estamos robando una de sus galletas recién hechas.
El ganador del juego será aquel que consiga una galleta de cada sin que la abuela se despierte y se enfade.
Este juego de mesa, formado por 14 piezas (abuela en su butaca, ruleta y 12 galletas) muy fáciles de montar, funciona con un mecanismo que no necesita pilas. La edad recomendada del mismo se establece a partir de los 8 años. Si te ha gustado, encontrarás más información sobre él en el siguiente enlace.