Fortnite se convirtió en el videojuego revelación en el año 2018. Una propuesta en teoría enfocada a los adolescentes, que también está teniendo un enorme éxito entre los niños y más de un adulto. Su popularidad, además de por ser tremendamente entretenido, se basa también en su gratuidad. Este videojuego salta ahora de las pantallas a nuestra mesa de la mano de Monopoly. En esta emocionante edición de Fortnite del clásico juego Monopoly, los jugadores se divertirán a lo grande mientras crean su gran fortuna, aunque en esta ocasión no se ganará dinero, más bien puntos de vida, tal y como ocurre en el videojuego.
En Monopoly Fortnite los jugadores se apoderan de lugares, luchan en contra de sus oponentes y evitan la gran tormenta para sobrevivir. Tanto el diseño como los componentes del tablero incluyen elementos inspirados en el videojuego Fortnite, al igual que las tarjetas de lugares y el cofre del tesoro.
Antes de comenzar a jugar tendremos que elegir un personaje y su vestimenta entre las 27 piezas de cartón en las que se encuentran representados. Y, a continuación, es hora de luchar. El dado de acción permitirá a los jugadores obtener los tan ansiados puntos de vida, construir muros y dañar a sus oponentes. Cada jugador que logre pasar por la salida desatará la temible tormenta. Si no la evitamos podremos perder los valiosos puntos de vida. El último jugador que sobreviva en pie, al igual que en el videojuego original, ganará la partida.
La dinámica del juego es diferente a la de un Monopoly normal. Las instrucciones nos ayudarán a adaptarnos a él y en cuanto le pillemos el truco resulta una experiencia muy divertida para jugar con los niños y toda la familia; además tiene un valor didáctico adicional, haciendo que nuestros hijos abandonen las pantallas y se centren en un juego de mesa. Seguro que es mucho más enriquecedor que estar pegados todo el día delante del ordenador o la consola. Muchos usuarios que lo han adquirido se encuentran muy satisfechos a este respecto. El efecto que se logra sobre los pequeños de la casa que están enganchados a este videojuego de moda no tiene precio.
Este juego de mesa, indicado para edades a partir de los 13 años, lo encontrarás pinchando en el siguiente enlace.