El juego de mesa Mentiroso, distribuido por la marca Bizak, es el único juego en el que está permito mentir. Es más, ser todo un mentiroso es parte de la mecánica del mismo. Sólo mientras juegas, se puede mentir, pero si te pillan te crecerá la nariz como a Pinocho. Hay que hacer todo lo posible para mantener tu nariz la más corta de todas. Si eres capaz de seguir mintiendo sin que te pillen, lograrás ser el ganador de la partida.
La mecánica de este juego es muy sencilla. Con él pueden jugar entre 3 y 4 participantes, y cada uno de ellos deberá ponerse unas gafas. Se dispone en el tablero las diferentes narices, dejando la nariz de color plateado encima del dibujo del monstruo.
Para empezar, primero mezclaremos las cartas y las repartiremos entre todos los jugadores. Siempre hay que descartar las cartas del personaje donde se encuentra la nariz plateada. Si no tienes cartas de dicho personaje podrás mentir, pero deberás hacerlo muy bien ya que los demás jugadores no deben saber que lo estás haciendo. Si, aun así, tus contrincantes son capaces de pillarte la mentira, deberás de ponerte una nariz en las gafas y llevarte todas las cartas del montón. Pero mucho ojo, si le dices a otros jugadores que estás mintiendo, pero realmente no es así, deberás de ponerte tú la nariz.
Al final ganará la partida aquel jugador que menos narices tenga en las gafas y perderá el que tenga la nariz más grande de todas.
Dentro de la caja del juego Mentiroso encontrarás los siguientes elementos:
- 4 gafas con nariz.
- 11 narices de diferentes colores.
- Mazo de cartas.
- Tablero.
- Instrucciones del juego.
El juego está pensado para niñas y niños mayores de 7 años, y también puede ser disfrutado por los adultos. Si te ha gustado esta divertida propuesta, la encontrarás pinchando en el siguiente enlace.
1 comentario
Un juego chulísimo. Este tipo de juegos de mesa son muy interactivos y entretenidos. Son perfectos para jugar con tus pequeños y con los mayores. Tener un par de juegos de mesa en casa es lo mejor para pasar los tiempos muertos.