Estos días en casa no sólo estamos jugando más que nunca con nuestros juegos de mesa de Cayro the games sino que estamos aprendiendo un montón. Y no me refiero a las clases on line del cole que nos obligan a los padres a hacer un repaso de todas las materias que aprendimos de pequeños sino a juegos tan divertidos y educativos como Memorizzers. A nosotros siempre nos han gustado los juegos de preguntas y respuestas pero este va un paso más allá. Se trata de observar la ilustración, leer y entender los elementos que aparecen y ser tan hábiles como para memorizarlos rápido. Por ello, es un juego que entrena la memoria y la concentración de los pequeños y grandes, algo que nos va bien a todos. Al final, a base de preguntas por materias: animales, historia y arte, inventos, geografía, matemáticas y ciencia y naturaleza acabamos todos aprendiendo cosas que no sabíamos, curiosidades que nos van a ayudar en la vida. Me parece un juego súper práctico y educativo y os lo recomiendo totalmente. Además dispone de una app que funciona genial y que les encanta a los niños. Seguid leyendo para conocerlo.
El juego integra un tablero, un dado, 4 fichas para un máximo de 4 jugadores (aunque también podéis jugar dos o tres personas), 36 tarjetas de colores con todas la materias y la aplicación que es totalmente gratuita. Lo bueno es que está pensado para personas de cualquier edad, por ello las materias se clasifican desde 1º de primara hasta ¡Ya soy mayor!
Es decir, las materias corresponden a lo que aprenden nuestros hijos en el cole según si están en 1 y 2ª de primaria, 3º y 4, 5 y 6º o los diferentes cursos de la ESO. Es una forma original y divertida de hacerles entender y memorizar los conceptos que a veces en el colegio no asimilan, bien porque se aburren o porque se despistan. De ahí que os lo recomiende totalmente.
Una app súper ágil
En la app que debéis descargar en vuestro móvil crearéis los perfiles de cada jugador, indicando el curso en el que está. Aquí es divertido ponerse un nombre y un avatar como en cualquier juego de consola (y eso a nuestros peques les encanta). Una vez tiréis el dado y caigáis en una de las materias, que se identifican por colores, la aplicación mostrará al jugador una imagen y le hará una pregunta dependiendo del curso en el que esté o edad que tenga (en el caso de los adultos).
Este juego de observación va mucho más allá, ya no solo porque aúna la tradición de un clásico juego de mesa con lo actual de las Apps, sino porque además de saber la respuesta el jugador habrá tenido que observar la imagen, fijarse bien, y memorizar en su retina lo que aparecía. Sólo así sabrá formular la respuesta antes de que el tiempo se agote (lo calcula la aplicación). Una vez el tiempo ha finalizado, la app indica la respuesta correcta. Si el jugador ha acertado puede volver a tirar el dado pero si ha fallado el turno pasa al jugador siguiente.
En el tablero veréis que hay una serie de casillas especiales con forma circular. La de ¡Biennnn! ¡Hacia adelante! os permite avanzar en el juego siguiendo las líneas discontinuas. En las casillas ‘Memorizzers’ el jugador puede escoger al caer la asignatura que quiere. Si caéis en ¡OHHHH… ¡Hacia atrás! tendréis que retroceder como os indica la flecha con línea discontinua.
Durante el recorrido del tablero hay un par de ocasiones en las que puedes escoger qué camino seguir para llegar a la meta.
La más emocionante es la casilla final, a la que tenéis que llegar con tirada exacta. Allí la aplicación os indica que debéis responder a una ‘Pregunta final’ y os da la opción de seleccionar la temática que queráis. Si la acertáis habréis ganado. Sino podéis seguir jugando pero al volver a tirar el dado debéis retroceder tantas casillas como este indique. Así es aún más emocionante.
Preguntas adaptadas a cada edad
Este juego se ha creado con 400 dibujos maravillosos y 2.500 preguntas ¡imaginad! La aplicación reconoce los turnos de cada jugador y le lanza imágenes y preguntas adecuadas a su edad. Las preguntas que aparecen pueden ser sobre aspectos físicos de la ilustración pero también preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio. Eso sí, siempre podrán responderse si os habéis fijado bien en la ilustración.
Ahora más que nunca, que no se puede ir al cole y la formación on line nos dejan un poco a medias, Memorizzers es una herramienta estupenda para reforzar en casa las materias que se dan en clase. Los adultos os aseguro que también aprendemos. Por ello, este es el primer juego de observación y memoria donde ser mayor ya no es una ventaja para ganar.
Podéis comprarlo en la web de Cayro the games por 24,95 euros.
6 comentarios
me parece un juego fantástico y genial sobretodo para los peques (aunque confieso que a mi estos juegos también me ayudan muchas veces jajajaja)
Es una manera estupenda de aprender y divertirse en familia. Para los niños que ahora tienen que aprender desde casa, es una alternativa muy buena para hacerlo en forma de juego.
Eres una cajita de sorpresas. No conocía este blog y me encanta. En mi casa amamos los juegos de mesa y los de memoria y asociación son de los mejores.
Voy a compartirlo con mis amigas con niños, que seguro que les viene genial ideas para jugar con ellos y desarrolle habilidades como la memoria y atencion… muy interesantes estos juguetes
Divertido y aprenden. Así como me gustan los juegos para mis hijos . Gracias por compartir , en esta época siempre ando buscando opciones para que mis hijos se diviertan.
Que juego más lindo, divertido y educacional! Todo en uno. Nada como hacer el aprendizaje divertido para que los niños aprendan sin esfuerzo. Nosotros somos amantes de los juegos de mesa, la convivencia siempre es linda cuando jugamos.