¿Qué se esconderá tras esta cajita que parece tan sencilla? Pues os la presento en seguida. Se llama Lottie y es una encantadora muñeca que hace las delicias de todas las niñas. ¿Y qué tiene de especial? Es tan diferente porque detrás de su aparente sencillez , hay un montón de ideas y razones que se han tenido en cuenta a la hora de crearla. Y por eso le han otorgado tantos premios. Si queréis desvelar el misterio, seguid leyendo que os doy más pistas.
Lo primero que os voy a contar son las 8 razones por las que Lottie es diferente: su cuerpo tiene las proporciones de una niña de 9 años y ha sido diseñado por profesionales del sector de la psicología y nutricionistas. Así que esta muñeca tiene un cuerpo saludable y es un modelo positivo. Realiza las actividades adecuadas a su edad, sin querer crecer demasiado rápido, Lottie no lleva maquillaje, tacones, ni joyería. Es étnicamente diversa, porque la podemos encontrar con color de ojos, pelo y piel variados. Además toda su ropita es como la que llevan nuestras hijas, de diario, deportiva, de fiesta, un disfraz, etc. Y no os penséis que por ello tiene menos detalle, fíjaos qué mona la ropa.
Todos estos vestidos son de tela táctil, con una gran atención a los detalles y con velcro. Mi hija la ha desvestido ya mil veces. Y a mi me ha encantado que ¡No se enreda su pelo! así que le podemos hacer trenzas y luego el pelo sigue perfecto. La sexta razón que os doy es que es completamente articulada, sus rodillas, sus caderas, sus brazos, incluso el cuello se mueve. Además, mide 18cm de altura y se mantiene de pie sin problema. Yo añadiría a estas razones que tiene montones de complementos, hasta he visto que tiene un kimono para judo.
Y por último os cuento lo de sus premios: ha ganado 19 Premios Internacionales, incluyendo 5 Oppenheim Toy Portfolio Platinum Awards. Recordad es de Arklu y la podéis encontrar en tiendas de juguetes y también en su tienda oficial Lottie.