Ya sabéis que somos muy fans de los juegos de mesa de Cayro y desde hace meses os venimos ofreciendo una serie de recomendaciones sobre sus novedades. Esta conocida marca tiene más de 60 años de experiencia en el sector juguetero. Actualmente, la gestionan la tercera generación familiar dedicada a este maravilloso oficio. Porque hacer juegos y juguetes no es un negocio sino un oficio tradicional y jugar en familia es la forma más divertida de jugar. En este primer reportaje de este blog de juguetes os hacíamos un primer resumen de sus juegos de mesa más divertidos y educativos. Hoy os traemos una segunda entrega que seguro os encantará. Tomad nota para estas vacaciones. Los juegos de Cayro os acompañarán allá donde vayáis o los utilizaréis cómodamente en casa para disfrutar de vuestras tardes en familia y con amigos.
TOM’S PARTY
Hoy es el cumpleaños del ratón Tom y sus amigos le están preparando una gran fiesta sorpresa. En este juego tendrás que colocar los distintos elementos e invitados antes de que Tom haga acto de presencia. Si viene antes de lo previsto, suelta un globo para que se entretenga jugando con él y así tendréis tiempo para acabar la sorpresa.
Tom’s Party, indicado a partir de los 2 años, es un juego en el que podrán participar entre 2 a 4 jugadores. Nosotros ya lo probamos, podéis verlo en el siguiente enlace.
CHAF CHOF
También queremos hablaros de Chaf Chof. Se trata de un juego de agilidad y rapidez visual muy refrescante para estos meses de verano. Su dinámica consiste en lanzar los dados y ser el más rápido a la hora de encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas y además las instrucciones incluyen una variante de juego muy estimulante.
Al igual que el anterior se trata de un juego para edades a partir de los 2 años. Aquí en este enlace veréis lo bien que nos lo pasamos con él.
MEMORIZZERS
Los juegos de mesa son una fantástica idea para aprender y disfrutar en familia. Esta novedosa propuesta de Cayro se basa en la observación, uniendo el clásico juego de mesa de toda la vida con las actuales Apps. Con este juego podrán participar hasta 4 personas de distintas edades con imágenes y preguntas adaptadas a su edad o capacidades. Así de esta manera todos estaréis al mismo nivel.
En cada turno el jugador tendrá un tiempo para observar una imagen que aparecerá en el móvil o tablet. Tras desaparecer se lanzará la pregunta que sólo será capaz de responder el jugador que se haya fijado bien.
Si te ha gustado esta propuesta, indicada para edades a partir de los seis años, no dudes en entrar en este enlace donde os explicamos cómo fue nuestra experiencia de juego.
SKYLINE
Y acabamos estas recomendaciones con Skyline, un juego de mesa en el que prevalece la lógica y la creatividad. El objetivo del mismo consiste en construir una ciudad que cumpla con el reto indicado en la tarjeta de desafío usando los bloques necesarios y la plantilla correspondiente.
Hasta al día de hoy no habíamos probado un juego así. Lo podéis comprobar en el siguiente enlace. Skyline está indicado a partir de los cinco años.