Hoy, revisando mi email me he topado con el II Estudio Imaginarium: la importancia del papel educador de los abuelos en la vida de sus nietos. Ya me vale, me mandan cosas súper interesantes como estas y se me pierden en el mail. El estudio dice que uno de cada dos abuelos confiesa ser más permisivo en la educación de sus nietos que cuando era padre. De hecho mi marido me cuenta que mi suegro hace cosas con mi hijo que con él nunca hacía. Para mi es un placer verlos jugar. Los dos están muy felices juntos y unidos. Yo me crié junto a mi abuelo y lo que aprendí con él me va a acompañar toda mi vida. Seguid leyendo para descubrir más ideas de este estudio.
El estudio, realizado entre los Socios del Club Imaginarium, analiza la importancia del papel educador de los abuelos en la vida de sus nietos. Como datos más destacados, los abuelos declaran que la relación con sus nietos es es, sobre todo, de cariño y compañía (61%) y de complicidad (19%); el 50% de los abuelos encuestados reconoce que son más permisivos con sus nietos; al 42% les gustaría fomentar que los niños fueran niños durante más tiempo; y al 32% les encanta sentarse con sus nietos y aprender con ellos el uso de las nuevas tecnologías.
En el caso de los padres preguntados, para más del 80% el rol de los abuelos es de gran ayuda en casa. Además reconocen, en una amplia mayoría, que los abuelos disfrutan más en esta etapa que de cuando fueron padres. ¡Qué haríamos hoy en día sin los abuelos!
A la hora de jugar, el 35% de los padres observa que los abuelos usan los juguetes que tienen en casa y que el 26% aprovecha este momento para enseñarles juegos de su infancia.
Los abuelos españoles tienen una media de 2 nietos; el 66,6% vive en la misma ciudad que ellos, y el 40,5% comparte con sus nietos una media de entre 5 y 7 días a la semana.
¿Y a vosotras cómo os ayudan los abuelos?