¿Os gusta jugar a las palas en la playa? Pues eso ya no está de moda, amigos. Lo que se lleva este año es el Ring Stix. Un juego a dos que a mi me parece dificilísimo pero que a juzgar por los del vídeo de arriba parece chupado. En España lo ha lanzado Fábrica de Juguetes y sinceramente me gustaría haberlo probado para explicaros si me ha funcionado o no. Como no lo he hecho pero me ha parecido curioso os explico aquí de qué va.
El Ring Stix es un juego para disfrutar al aire libre. Combina habilidad, actividad física y yo diría que reflejos. Consiste en lanzar un aro de plástico ayudándose de los dos Stix de los que dispone cada jugador. El otro jugador, o jugadores, deben capturar el aro antes de que caiga al suelo y volver a lanzarlo. Los Stix están ligeramente curvados, lo que ayuda a impulsar el aro con la fuerza deseada a una larga distancia. Aunque es apto para todas las edades, este juego está pensado para niños y niñas a partir de los 6 años.
Rápido, divertido, dinámico, diferente, original y, sobre todo, social. Se puede jugar a Ring Stix con amigos, en familia, en grupo… Cada experiencia de juego de Ring Stix puede ser diferente, ya que permite poner en práctica un sistema de puntuación, o inventar y practicar trucos diferentes.
Cualquier escenario es bueno para practicar este juego: desde un patio o una plaza, hasta el parque o el jardín. Las espadas, fabricadas en plástico de gran durabilidad y resistencia, flotan en el agua y el aro resiste al viento por lo que un buen lugar para practicar es el sitio estrella del verano: la playa.
Ring Stix es un juego que ha triunfado rápidamente en su país de origen. La mejor manera de unirse a la fiebre de Ring Stix es probándolo. Cuesta 12,99 euros.