“¿Vamos a jugar a mi Casita de Hielo?, ¿Quieres entrar?”. Prácticamente puedo escuchar la voz de Quim, mi hijo mayor, invitando a sus amigos (reales e imaginarios) a entrar a jugar con él en esta fantástica casita de cuento. Y es que hay pocos juguetes tan versátiles como esta casa de la marca Chico, que transporta a los más pequeños a un mundo de magia y fantasía en el que puede ocurrir prácticamente cualquier cosa. Los que son algo más mayores, por su parte, siempre encuentran reconfortante refugiarse en su pequeño nuevo hogar.
¿Sabías que el espacio en el que los niños juegan y se expresan es muy importante? El hecho de que nuestros hijos, sobrinos, vecinos o amigos tengan un escenario de juego contribuye a desarrollar la imaginación, a vivir mil increíbles aventuras y les ayuda a que se conozcan a ellos mismos y se familiaricen con su entorno.
Además, dentro del conocido juego simbólico que se desarrolla a partir de los dos años aproximadamente, es perfecto disponer de espacios como las casas de juguete para representar escenarios y roles de los adultos. ¿Y no os encanta cuando los veis desenvolverse con soltura entre los fogones de su cocina, o cuando friegan el suelo mientras cantan el último hit musical? Siempre me acuerdo de una profesora que me reveló que en este tipo de juegos los maestros sólo observando pueden aprender muchísimas cosas de los roles familiares del niño.
Pero volvamos a nuestra Casita de Hielo. Como no podía ser de otra manera, está decorada con motivos invernales. ¿Inspirada en Frozen y su gran éxito, quizás? Sea lo que sea, a los pequeños les encantarán sus paredes y tejado, que presentan un efecto de hielo mágico y purpurina para que la ambientación sea completa. Y para que veáis que realmente no le falta detalle. La casa cuenta incluso con un buzón postal, una puerta y dos ventanas articuladas.
Seguro que más de una está deseando ya poder acompañar a sus hijos e hijas a vivir grandes aventuras en la Casita de Hielo. ¿Recordáis alguna aventura en una caseta de este estilo? Anímate y cuéntanosla. Nos encantaría conocerla 😉
4 comentarios
Es preciosa! Me gustaria volver a ser peque y jugar, jaja!
La casita de hielo es ideal
Mi niña tiene una y juega muchísimo en ella imaginando que es Elsa de Frozen
Es una casita preciosa. Estoy de acuerdo, es perfecta para que los niños dejen volar la imaginación.
De pequeña adoraba estas casitas. Es de los mejores juguetes para dejar volar la imaginación.