Que mejor manera de celebrar el mes de Halloween que jugando a Pozimus de Cayro. Nosotros hasta nos hemos disfrazado de bruja y esqueletos para hacerlo (mirad nuestro vídeo). ¿Sabéis qué ha pasado? Que los duendes son muy traviesos y se han puesto a jugar en la estantería de los ingredientes mágicos, los han cambiado de lugar y derramado las pócimas. Tendréis que hacer nuevas pero ¿cómo? Descubriendo los ingredientes que los duendes esconden en el tablero. Y no va a ser fácil porque hay un gato muy pesado que siempre se sienta encima del ingrediente que más necesitamos. Aquí te contamos todas las claves de este divertido juego de mesa.
Pozimus es un juego de estrategia y memoria porque cada jugador tiene que conseguir hacer tres pócimas con tres ingredientes. Pero el azar aquí tiene un papel importante porque en función del color de los dados podrá destapar un cubilete u otro y acceder al ingrediente que necesita ¿Recuerdas dónde estaba la calavera? ¿Y la araña? ¿Y la calabaza? No te desconcentres porque los cubiletes cambian rápido de lugar.
Contenido del juego
La verdad es que Pozimus es un juego muy bien ideado. La dinámica es sencilla una vez se empieza a jugar. Tenéis un tablero, 10 cubiletes (en los que engancharéis unas pegatinas de los duendes, que van en pareja y son de diferentes colores), luego 16 fichas de ingredientes, 15 cartas de pociones y 2 dados.
A los jugadores se les reparten 2 cartas de pociones. Previamente se han colocado en el tablero todos los ingredientes al azar y se han tapado 10 de ellos con los cubiletes.
Los jugadores verán en sus dos cartas cómo hacer las pociones y no tienen que enseñarlas al resto. Cada poción lleva tres ingredientes que deben estar descubiertos en el tablero para completarla.
Dinámica de Pozimus
El primer jugador tira los dados. ¿Qué le puede salir? Dos colores diferentes, dos colores iguales, un color y una estrella, un color y el gato.
Si le salen dos colores diferentes puede levantar un cubilete de uno de ellos. Es decir, si le sale rojo y amarillo o bien levanta un cubilete en el que el duende tenga el pelo amarillo u otro en el que el duende tenga el pelo rojo. Uno solo. Si tiene suerte y se fija bien, verá que hay cubiletes que tienen esa misma combinación de colores (duende amarillo y duende rojo) entonces aquí puede destapar hasta tres cubiletes: uno con duende rojo, otro con duende amarillo y el que tiene a ambos duendes con el pelo rojo y amarillo.
Cada vez que destapa un cubilete mira el ingrediente que hay abajo y tapa con ese cubilete otro ingrediente del tablero, teniendo en cuenta no tapar ninguno que tenga él en sus tarjetas de pócimas. En el momento en el que consigue los tres ingredientes dice ¡Pozimus! se guarda esa carta y coge una nueva del mazo.
Si en los dados salen dos colores iguales, podremos levantar dos cubiletes que tengan ese color. Si sale la estrella y un color, el jugador puede mover cualquier cubilete de lugar, incluso el gato, tapando así el ingrediente de otro compañero. Finalmente, si sale el gato y un color, el jugador debe mover al minino a otra casilla.
¿Qué hacemos con las pociones que hemos ganado?
Una vez hayáis hecho una posición podéis dejarla encima de la mesa y bebérosla en cualquiera de vuestros turnos de juego. Entonces podréis aplicar su efecto mágico que irá siempre en función del color. Si es amarilla, podéis mirar debajo de un cubilete antes de mover, si es verde podéis lanzar nuevamente el dado y, finalmente, si es roja en lugar de hacer lo que pone en el dado podéis mover el cubilete que queráis. Esto os ayudará a ser aún más estratégicos durante el juego ¿qué os parece?
Podéis comprar Pozimus en la Tienda Online de Cayro por 19,95 euros. ¡Feliz Halloween!
5 comentarios
Esta buenísimo este juego de Pozimus. Me pregunto si lo tendrán en Latino America para comprarlo y regalárselo a mis sobrinos y algunos primitos.
Wow no conocía Pozimus. Sin duda un gra juego para Halloween 👻
En mi casa nos encanta los juegos de mesa, especialmente los que pueden jugar toda la familia, este Pozymus de Cayro se ve divertido, gracias por el dato!
Nos gustan mucho los juegos de mesa y este parece muy divertido. Voy a buscarlo!
Aquí nos encantan los juegos de mesa, este no lo conocía pero es una buena opción para jugar con la familia en Halloween!