Entre nuestros libros preferidos están los famosos de ¿Dónde está Wally? Seguro que los conocéis. Luego descubrimos los cómics de Los Xunguis que son la monda. Ambos tienen en común que están profusamente ilustrados con personajes y situaciones cotidianas en ambientes totalmente reconocibles por los niños. La idea es siempre descubrir dónde hay algo escondido. El objetivo de Sam The Villain de Cayro the Games es el mismo. Este juego de mesa tiene 2 tableros reversibles ilustrados por Viuleta que ya ha participado en otros juegos de la marca Cayro como: Pingüi Land, Max Farmer y Mr. Luko. Son unas ilustraciones súper agradables, a la par que divertidas, con las que los niños se emboban buscando aquellos objetos que no queremos que robe Sam el villano. ¿Queréis saber más de este juego de mesa para jugar en familia? Pues seguid leyendo o mirad nuestro vídeo.
En Sam The Villain todos los jugadores serán policías ya que hay un solo caco: Sam. Su objetivo es robar cuantos más objetos mejor y además es súper rápido, mucho más que los agentes del orden. Para empezar tenéis que escoger tablero. En el de puntuación colocaréis a los personajes sobre sus peanas.
Cada jugador tendrá dos dados. Si sois más de 4 pues solo un dado cada uno. El juego se inicia tirando todos a la vez los dados y girando el reloj de arena. Entonces todos los participantes tienen que encontrar en el tiempo que marca el temporizador los objetos que han aparecido en sus dados sobre el tablero. Para eso necesitan concentración pero ¡ojo! el reloj de arena va muy rápido.
Juego cooperativo
Hay jugadores que van más deprisa localizando sus objetos para que no se los robe Sam el más villano entre os villanos de Cayro, pero hay jugadores a los que les cuesta un poco más. Aquí hay que hacer equipo e ir todos a una, porque todos son policías y tienen un mismo objetivo: llegar a la meta antes que el malvado Sam. Esta parte cooperativa es muy importante recalcarla al inicio del juego porque los niños son muy competitivos ¿Estáis de acuerdo? Hay que decirles que es importante ayudar porque así ganamos todos y que si se acaba el tiempo y alguno de los jugadores no ha encontrado sus objetos del dado, entonces pierden todos también.
Cada vez que esto ocurre Sam adelanta una casilla del tablero de puntuación. Cada tirada de dados es un atraco. La ventaja es que poco a poco los jugadores van a recordar dónde están los objetos en el tablero y así podrán ir más rápidos que el caco. Llegados a ese punto os aconsejo cambiar de tablero. Os aseguro que nos ha encantado. Y cuando acabamos de jugar los peques no guardaron los tableros en la caja observando atónitos e interesados todas las ilustraciones de Viuleta. Este juego cuesta solo 17,95 euros en la web de Cayro the Games. Es un regalo excelente para que traiga Papá Noel esta Navidad.