Hummm que rica que está la miel. Al osito le gusta demasiado pero mamá osa quiere que la coma con prudencia. Sin embargo, mientras ella duerme, el muy pillín quiere coger 5 tarros. Tú puedes ayudarle pero intentando que los ruidos de la cocina no despierten a mamá osa que se ha quedado dormida en su mecedora. ¿Queréis jugar con nosotros a Bearzzz de Cayro? Pues mirad el video y seguid leyendo para no perderos ni un detalle.
¿Qué contiene Bearzzz de Cayro?
Un tablero que figura la cocina de mamá oso, una figura del osito glotón y otra de mamá osa adormilada en su mecedora, 25 fichas de cartón que ahora te explicaremos y un dado con colores. Los colores están representados en el tablero y son las diferentes partes de la cocina: el horno (lila), el armarito bajo (amarillo), la nevera (azul), el congelador (rojo), la estantería de la pared (verde).
Mamá osa parte de la casilla de salida en la que está completamente dormida, con los ojitos cerrados. Tenéis que separar las fichas con utensilios de cocina, ponerlas boca abajo y descartar una de cada color. ¡Atención! Sólo descartad tarjetas de utensilios de cocina, no vayáis a descartar un tarro de miel.
Veréis que también hay tarjetas con el fondo rojo, son las que hacen ruido, y otras con el fondo verde que anulan ese ruido. Por ejemplo, un grifo con el fondo rojo significa que está abierto y gotea ¡Podría despertar a mamá oso! Una carta de grifo con el fondo verde hará que se cierre y no gotee más.
¿Cómo se juega a Bearzzz de Cayro?
Coloca al osito en cualquier espacio de la cocina y por turnos tirad el dado. Mueve al osito hasta el espacio del tablero que marque ese color y levanta una de las fichas. Si te sale un tarro de miel, estás de enhorabuena. Colócalo en el tablero marcado para coleccionar los 5 tarros. Si te sale un utensilio de cocina búscalo en el tablero, señálalo y retira esta ficha.
Si te sale una ficha con el fondo rojo, déjala boca arriba hasta que encuentres en la misma zona la ficha que anula este ruido. Pero deberás avanzar a mamá osa una casilla porque con ese ruido se está despertando.
Sí aparece una ficha con el fondo verde cuando aún no ha aparecido un ruido molesto, no pasa nada, le vuelves a dar la vuelta y la dejas donde está. Pero si aparece cuando y a está boca arriba el ruido molesto de se sitio de la cocina, retira ambas fichas y haz retroceder a mamá osa para que siga durmiendo plácidamente.
Ya ves que es bien sencillo. Si te sale una estrella en el dado o un color del que ya no quedan fichas por girar puedes escoger mover al osito al color que quieras. Así podrás aplicar un poco de estrategia. Si entre todos lográis los 5 tarros de miel y mamá osa sigue durmiendo habréis ganado la partida. Si se despertara mamá oso deberéis devolver todos los tarros de miel a su lugar y seguir la partida.
Cayro otorga a sus juegos de mesa aspectos psicopedagógicos basándose en recientes estudios e investigaciones. Bearzzz es un juego que estimula la memoria, el razonamiento, la imaginación y la creatividad, la cooperación ya que se juega en equipo, la expresión verbal y comunicación entre todos los participantes, la coordinación óculo-manual, entre muchos más aspectos del aprendizaje. Podéis comprarlo en la tienda on line de la marca por solo 14,95€.
6 comentarios
Que bueno! Gracias por descubrirme este juego de mesa, siempre es bueno tener opciones para jugar en casa con los niños y si traen amigos de visita
Esto me parece genial para pasar estos días en familia. Me encantan los juegos de mesa!
No conocía este juego y parece súper entretenido. Gracias por compartir
Que me gustan los juegos de mesa para esta época. Disfrutar en familia toda una tarde de domingo. Es una manera de interactuar con los hijos y jugar con ellos.
Muy buen artículo. A mi hijo le encantan los Bearzzz!
Gracias Pere