Hoy te recomendamos el juego oficial de retos y preguntas del Guinness World Records, y descubre cuánto sabes acerca de los récords mundiales mientras retas a tus contrincantes. El Guinness World Records también es conocido con el nombre de El libro Guinness de los récords, una obra de referencia que se publica con una periodicidad anual recopilando todo tipo de logros humanos y del mundo natural. Su popularidad ha trascendido a nivel internacional, creando programas de televisión, museos y toda clase de eventos. Su página oficial la encontrarás en el siguiente enlace; web en la que dan a conocer los últimos hechos y logros récord.
El juego de mesa de Guinness World Records pone a prueba a los jugadores con sus correspondientes retos. Cada jugador escoge un peón de color y lo coloca en la casilla de salida. A continuación, se barajarán las tarjetas de preguntas y retos, para después colocar el mazo en la ubicación indicada para ello en el tablero.
El jugador, en cada turno, lanzará el dado y moverá su peón en función del resultado. Dependiendo de cada casilla, tendrá que contestar a las preguntas y superar retos para seguir avanzando por el tablero. Hay dos tipos de retos: “mejor tiempo” y “30 segundos”. Si cruzas la meta, con al menos 3 retos en tu poder, serás declarado vencedor de la partida. El juego, por lo tanto, exige concentración, conocimientos de cultura general y habilidad manual. Cada partida viene a durar unos 45 minutos aproximadamente.
Este juego de mesa incluye los siguientes elementos: 1 tablero, 150 tarjetas de preguntas relacionadas con los Récords Guinness (600 preguntas en total), 20 tarjetas de retos (10 de cada tipo), 5 peones, 1 dado y 1 libreta de puntuaciones, 1 pelota de ping-pong e instrucciones.
Se trata de un juego ideal para toda la familia. Está indicado para edades a partir de los 8 años, y a partir de allí sin límite de edad.
Si te ha gustado nuestra nueva recomendación, la podrás encontrar pinchando en el siguiente enlace.