La Feria del Juguete de Nuremberg (Spielwarenmesse) se consolida un año más con un total de 2.851 expositores (2.070 internacionales). En total 66 países han presentado todas sus novedades para este año 2016. ¿Os he contado que la feria tiene 12 pabellones repletos de juguetes de todo tipo? Sí, sí, desde un pabellón sólo de peluches a otro de maquetas, otro de juguetes de madera, otros de artículos de fiesta y carnaval, etc. En el pabellón (que yo llamo Beverly Hills pues solo puedes entrar con invitación) están los grandes players del sector: Lego, Playmobil, Mattel, IMC Toys, etc. Entre los países con más representación están Alemania (la cuna del juguete en Europa) que tiene unos 781 stands y China (la fábrica del mundo) con 319, les siguen de cerca el Reino Unido con 184, Estados Unidos con 153 y Hong Kong con 143.
El 94,4% de los expositores repetirá en la edición 2017 a la que espero asistir para avanzaos todas las novedades en este blog de juguetes. Esta feria es realmente importante. Hay otras dedicadas al mundo de los juguetes pero solo el 28,7% de los participantes únicamente expone en Nuremberg. Todos estos datos que os doy es de una investigación de mercado realizada en el salón.
En total pasaron por los 12 pabellones unos 70.714 visitantes de todo el mundo, de países como Alemania Italia, Francia, Holanda y España por este orden. Este año han sido tendencia los juguetes para ejercitar la mente, al igual que aquellos que invitan a los niños a dejar una huella positiva en la sociedad, también se presentaron muchos modelos de juguetes con diseños creativos y llamativos, pero sin dejar de lado la sostenibilidad y la funcionalidad.
Es importante destacar que al terminar la Feria, la mayoría de los expositores donaron los juguetes organizaciones infantiles como SOS Children’s Village. Esta está patrocinada directamente por la cooperativa creadora de la Feria del Juguete, Spielwarenmesse.