El Castillo Disney Lego es un gran juego de construcción que hará las delicias de los más pequeños aunque, probablemente, tengan que ser ayudados por los adultos debido a sus dimensiones. Verlo levantado en tu casa debe ser un disfrute inigualable para todas las edades.Todos conocemos su silueta y muchos incluso hemos atravesado sus puertas en los diferentes parques temáticos que tiene Disney repartidos por el mundo. Ahora nos lo podemos llevar a casa siempre y cuando podamos construir las más de cuatro mil piezas que lo componen.
El producto ya está a la venta desde el pasado 1 de septiembre y viene a reproducir el mágico Castillo de la Cenicienta del Walt Disney Resort que, a su vez, se basa en las edificaciones de “cuento” de los castillos románticos de la región de Baviera en Alemania.
Todo un regalo para cualquier amante de la factoría del ratón Mickey, gracias a sus características especiales repletas de referencias a los personajes y películas más entrañables de la productora. Precisamente el castillo viene acompañado de las mini figuras de Mickey Mouse, Minnie Mouse, el pato Donald, Daisy y Campanilla.
La fachada principal está llena de lujosos detalles: el puente de acceso, el arco de la entrada, las torres en forma de castillo de cuento de hadas, hasta incluso un reloj y balcones profusamente adornados. Pero las sorpresas no dejan de aparecer cuando damos la vuelta a la construcción. El primer piso cuenta con mosaicos y paredes decoradas con escudos y relojes, y hasta una alfombra mágica y la lámpara de Aladdín.
Si ascendemos al segundo piso encontraremos el cuarto dedicado a La Bella y la Bestia, con su inconfundible rosa encantada. El tercer piso es el área de la magia, la habitación de Mickey contiene el gorro de El Aprendiz de Brujo, junto con el cubo y una de las fregonas que cobraban vida al ritmo de la sinfonía de Paul Dukas.
Todo esto, tan solo, son algunas de las cosas que encontraremos en el edificio principal, pero las referencias no se acaban, ya que, en las habitaciones contiguas, aparecen otros tesoros como la rueca de La Bella Durmiente, Lumière de La Bella y la Bestia y el espejo de oro al que se asomaba todos los días las madrasta de Blancanieves; y para los más observadores encontraremos, escondido en el tejado, el delicado zapato de cristal de La Cenicienta.
El edificio se yergue hasta los 74 cm. de altura, 44 cm. de ancho y 12 cm. de largo.
A esta construcción solo le falta iluminarla por la noche y lanzar los fuegos artificiales para dejarnos atrapar por el mágico mundo de Disney y Lego. Un juguete que es más que eso, ya que su apariencia estética puede también funcionarnos como elemento decorativo en alguno de los rincones de nuestra casa. ¿Alguien se resiste a no hacerse con uno?
Lego con este set reafirma su compromiso con Disney y el lanzamiento de toda una línea de productos basados en los personajes clásicos. Ahora solo falta construirlo y dejar la ventana abierta para que Campanilla lo rocíe con un poco de polvo de hadas. Cuando esto ocurra, tened preparado vuestro pensamiento más alegre, aquel que os haga regresar a vuestra infancia.