¿Os gustan los memory? En casa somos muy fan. Pues Dino Path de Cayro le da una vuelta a los tradicionales juegos de memoria. Lo que más nos ha gustado de este juego es que no hay trablero, lo crea el o la peque con las fichas hexagonales (un total de 30) que trae el pack. En las 12 fichas cuadradas hay diferentes tipos de dinosaurios. Estas estarán boca abajo en el juego y serán las que nuestro hijo o hija tendrá que memorizar. Podemos hacer tantos circuitos como queramos con las fichas hexagonales teniendo en cuenta no poner juntos dos dinosaurios iguales. La ficha de la flecha es la que marca la salida y la de la cueva la que establece la llegada (y fin del juego). Entonces se trata de ir tirando el dado y avanzando sobre los dinosaurios hasta llegar a la cueva pero ¿cómo vamos a avanzar? adivinando a través de nuestra memoria en qué ficha cuadrada se escondía esa especie de dinosaurio ¡Cuánto vamos a aprender! La operativa es muy sencilla y cuanto más jugadores haya más dinámico es el juego. Tenéis cinco trogloditas con lo que podéis jugar hasta cinco personas. A partir de 4 años (yo diría que incluso antes) un peque ya puede entender este juego de Cayro. Seguid leyendo que os cuento más.
Veréis que también tenéis fichas hexagonales que son escaleras y dados. Si caéis en una escalera saltáis hasta la siguiente escalera y si caéis en los dados podéis volver a tirar y avanzar. Memorizar los dinosaurios no es fácil, todos se parecen, suerte que Cayro ha utilizado diferentes fondos de colores para que sea más sencillo, además todos tienen su nombre así que este es un juego también educativo ¿Quién gana? El troglodita que llegue antes a la gruta o cueva pero solo se puede entrar con una tirada de dados justa. Si es mayor rebota y retrocede.
Para empezar a jugar colocamos todas las fichas cuadradas ordenadas en 4 columnas y 3 filas. Si queréis hacerlo más difícil podéis desordenarlas todas, será más difícil memorizar donde están los dinos. Es importante que sepáis que si no aciertas dónde se esconde (en la ficha cuadrada) aquel dinosaurio en el que has caído durante tu turno pasa el turno al jugador de tu lado siguiendo las agujas del reloj. Solo puedes avanzar cuando levantas, en tu turno, el dinosaurio que buscas. Os recomiendo que coloquéis la ficha levantada en el mismo lugar y boca abajo, para que todos los jugadores sepan dónde está. Para hacer el juego más rápido el secreto es memorizar tanto las fichas que tú levantas como la del resto de jugadores.
Cómo os comentaba me encanta la creatividad de poder tener diferentes tableros de juego ya que los circuitos nunca serán iguales. Si jugáis con niños más chiquitines podéis utilizar este juego como el típico memory de las parejas. Imaginación al poder. Podéis comprarlo en la tienda online de Cayro por solo 19,95 euros.