Una de nuestras aficiones en verano es ir a pescar y a las rocas a buscar toda clase de animalitos. Jorge que tiene 5 años ha descubierto el mundo marino en el cole y ahora puede vivirlo en directo con sus gafas de buceo y tubo. Por eso este juego educativo de Captain Macaque ha llegado en un muy buen momento para él. Se trata de unas pegatinas (9 láminas) sin adhesivos que los niños, a partir de 5 años, pueden enganchar y desenganchar en cualquier superficie plana, configurando un puzzle, a medida que tú les cuentas una historia. La del Mar en concreto, que es la que hemos recibido nosotros, habla de la tierra, los océanos, las especies marinas. Mientras el peque se entretiene pegando tu vas leyéndolo de forma natural. Él escucha, pregunta e incluso por sí solo responde. Os hemos hecho un vídeo. ¿Os gusta?
El juego me ha gustado pero tengo la duda de si volveremos a desenganchar las pegatinas del cristal y volveremos a crear el puzzle para acabar con toda la explicación e historia que integra la caja y que es larga e interesante, también para los mayores 😉
Las pegatinas no manchan y hay dos temáticas. el mar y el espacio. Ambas la distribuyen en España Toc Toys, el especialista en juguetes ecológicos y educativos. Este es un juego de la colección Let’Stick.
Por cierto, no os quedéis solo con la idea de que es un juego de pegatinas. Lo bueno es la historia que podéis leerle y releerle a los niños (si os escuchan con paciencia) sobre la vida marina, la importancia del mar en la Tierra, el cuidado del ecosistema, la cadena alimentaria, etc. ¿Qué os parece?