Boom es un concurso que podemos ver de lunes a viernes por la tarde en Antena 3. Se trata de un formato basado en un concurso israelí de gran éxito. Sus participantes han superado todos los records, incluido el Guinness, logrando botes que ascienden a 6.689.000 €. El mayor premio jamás dado en un concurso de televisión en todo el mundo.
Su mecánica consiste en que dos equipos, el equipo rojo y el equipo azul, de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. Los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas. Si el jugador responde correctamente, el dinero se mantendrá intacto. Por el contrario, si se equivoca o se queda sin tiempo la bomba explotará, el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada a dicho artefacto explosivo.
El éxito en la televisión ha propiciado el lanzamiento de un juego de mesa para los más jóvenes llamado Boom Junior. El juego del concurso en el que cada pregunta es una bomba y cada respuesta un cable. En Boom Junior participan dos equipos enfrentándose ante las Bombas Negras y la Bomba de Plata. Sólo el ganador podrá enfrentarse al reto de la fase final: la Bomba de Oro.
Con este juego de mesa, distribuido por Famosa, podremos reproducir en nuestra propia casa la emoción que viven los concursantes de la tele. Además, existen dos versiones: Boom Adultos y Boom Junior. Si disponemos de ambas podremos enfrentar a adultos contra niños respondiendo cada equipo a su nivel de conocimiento. Un juego divertido pensado para toda la familia.
El juego contiene más de 2500 preguntas diferentes, y está diseñado para edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Si te ha gustado esta propuesta, la podrás encontrar pinchando en el siguiente enlace.