Los Cazafantasmas, estrenada en 1984, se convirtió en todo un fenómeno en la taquilla internacional en ese mismo año. Aquellos, que la vieron en su momento, la auparon hasta convertirse en todo un clásico de culto de la década de los 80. Su pegadiza canción, sus efectos especiales y su ingenioso guion, repleto de grandes giros cómicos, la hicieron ser una de las películas favoritas para buena parte del público. Además, recientemente, se dio a conocer la intención, por parte de Jason Reitman, el hijo del director original –Ivan Reitman-, de realizar una tercera parte recuperando al reparto original.
El film, rodado prácticamente en su totalidad en Nueva York, tiene aroma a Manhattan. Sus escenas consiguieron que aún, hoy en día, se sigan visitando sus localizaciones. La más célebre de todas ellas es la estación de bomberos Hook & Ladder Company 8, en el también cinematográfico barrio de Tribeca. Este precioso edificio de 1903 sirvió como cuartel principal de estos peculiares cazadores de entes sobrenaturales.
Ahora puedes construir tu propio cuartel de Cazafantasmas gracias a Lego Base de la estación de Bomberos que reproduce con gran detalle el citado edificio de esta serie de películas. En él podremos cerrar a todos los fantasmas en la unidad de contención, realizar experimentos en el laboratorio y analizar las fotografías paranormales en el cuarto oscuro; también puedes relajarte tras un duro día de trabajo jugando al billar en su sala de recreo.
Este set incluye los siguientes elementos:
-9 minifiguras: Peter Venkman, Raymond Stantz, Egor Spengler, Winston Zeddemore, Janine Melnitz, Dana Barrett, Louis Tully, un conductor zombi y el fantasma de la biblioteca.
-Incluye también a Moquete, un fantasma rosa y un fantasma azul.
-Cuenta con más de 4.600 piezas para su construcción.
-Contiene una alarma, extintor, ordenador, teléfono, caja de herramientas, herramientas, frascos de moco ectoplasmático, lupa, cámara, carretes, videojuego, tostador con mocos, frigorífico con pizza congelada, leche, queso, y mucho más.
-Mide más de 36 cm de altura, 25 cm de ancho y 38 cm de profundidad.
Sus paredes se pueden abrir para facilitar el juego en su interior. También puedes abrir las puertas de la Base de la estación de bomberos para dejar paso al Ecto-1 de Lego, el vehículo oficial de Cazafantasmas que encontrarás pinchando en el siguiente enlace.
Este gran set está recomendado para edades a partir de los 16 años, siendo, por lo tanto, un estupendo juguete de coleccionismo para todos los amantes de esta película fantástica. Si algo extraño ocurre en tu vecindario, no dudes en saber más entrando en el siguiente enlace.