El otro día Jorge que acaba de cumplir 5 años me sorprendió. Se puso a escribir la carta de los Reyes Magos. Os puede parecer algo normal, pero hasta la fecha yo desconocía que mi hijo supiera escribir de seguido. Sí, en casa practicamos las letras, mayúsculas y minúsculas, pero de repente que él solito supiera juntarlas todas y poner lo que quería en un papel me emocionó. Tengo que deciros que hay un juguete de Educa, el pupitre de Chicos del que os hablé aquí, que ha resultado clave en este aprendizaje (además de sus maestras del cole, claro). Por eso hoy me apetece hablaros de este nuevo juego educativo de Educa para aprender a escribir letras, números y palabras de una forma progresiva y divertida.
Uno de los mayores retos de aprendizaje a los que se enfrenta un niño en sus primeros años de vida es aprender a escribir. Este proceso se convierte en uno de los más importantes, ya que abre las puertas a múltiples conocimientos y áreas de desarrollo. Es importante que los padres estemos a su lado ya que noes una labor sencilla. Tenemos que facilitar la tarea para que, de forma paulatina, se inicien en este nuevo reto.
A esas edades, casi todo está basado en el juego por lo que nada mejor que aprender reconociendo las formas y preparando al niño de una forma lúdica. Con este juego educativo los más pequeños aprenden a escribir letras, números y palabras de una forma atractiva, progresiva y divertida. Tan solo hay que elegir la actividad deslizando los mandos direccionales, colocar una hoja de papel en la pantalla con luz y… empezar a escribir y dibujar. El niño puede repetir la misma actividad tantas veces como lo desee.<
Aprende a… escribir ayuda a desarrollar habilidades y destrezas tales como la direccionalidad del trazo, el tamaño armónico de los grafismos, la distancia entre letras y palabras y la utilización de diferentes tipos de letras.
El juego contiene una pantalla retroiluminada, actividades reutilizables de dificultad progresiva (trazos, letras, números, palabras, frases y dibujos) y un compartimento portalápices. Para niños y niñas a partir de 4 años. Su precio aproximado: 22,95 euros.