Desde hace un tiempo veníamos viendo este original juego de mesa en catálogos y tiendas de juguetes. Antón Zampón, distribuido por Goliath, resulta ser un divertido juego de habilidad para niños a partir de 4 años, el cual, a su vez, hará que los más pequeños de la casa estén muy entretenidos. Pueden jugar con él entre 2 a 6 jugadores, y además cuenta con un diseño estrafalario la mar de gracioso.
El objetivo del juego consiste en dar de comer al bueno de Antón, un cerdito enorme con problemas de sobrepeso, sin que le explote el pantalón. Su mayor afición es comer hamburguesas. No te puedes ni imaginar la cantidad de comida que puede ingerir delante de tus ojos. La diversión del juego consiste en averiguar cuántas hamburguesas puede comer Antón Zampón antes de que se le rompa el cinturón.
Antes de iniciar el juego hay que decidir cuantas partidas vamos a hacer, de esta manera llevaremos un conteo de las distintas rondas. Ganará el jugador que menos veces haya perdido.
La dinámica del juego es muy sencilla. Una vez reunidos los jugadores, tiraremos el dado y cogeremos la hamburguesa del color que nos haya salido. A partir de este punto habrá que llevar mucho cuidado, porque a medida que va masticando, la barriga de Antón empezará a hincharse de una manera descontrolada. Si en el turno de un jugador, de repente, el cerdito abre sus brazos y el cinturón explota, éste habrá perdido la partida.
Antón Zampón incluye los siguientes elementos:
• 1 cerdito.
• 16 hamburguesas de 4 colores distintos que corresponden a las caras del dado.
• 1 dado con hoja de pegatinas.
• 1 manual de instrucciones.
Si te ha gustado esta divertida propuesta, no dudes en entrar en el siguiente enlace de la web de Goliath. Antón te está esperando para llevarse a la boca un nuevo banquete de hamburguesas. No hay quién lo pare.