¿Conocéis las Sylvanian Families? Son esos ositos, conejitos, ardillitas y otros animalitos pequeños de tacto aterciopelado que tienen casas propias y un montón de accesorios súper cuquis. Sylvanian Families nació en Japón en 1985. La serie de los famosos muñequitos suaves de animales diferentes, comenzó con una casa, 11 muebles y 9 tipos de familias de animalitos. Veréis en el vídeo que nosotros hemos jugado con el barco en busca del tesoro, la ballena que chapotea y juega, así como los gemelos conejos de chocolate, las ardillas de la nuez y los gatos de seda. Son súper bonitos. Seguir leyendo para descubrir mucho más.
Sylvanian Families ha recibido un gran número de premios en muchos países, incluso han obtenido el premio de ‘Juguete del Año’ durante tres años consecutivo. Pensad que se han vendido más de 120 millones de muñecas y más de 15 millones de casas en todo el mundo.
Montar el barco del tesoro es súper sencillo, prácticamente viene montado en la caja. Solo hay que añadir pequeños elementos, como las pegatinas. Y la ballena igual. Junto a los sets viene un catálogo de las Sylvanian Families donde vemos la escuela y las casas de la Aldea Sylvanian que dan muchas pero que muchas ganas de coleccionarlas. Por ejemplo, la casa ciudad con luces ya se ha convertido en mi preferida para pedir a Papa Noel.
El mundo Sylvanian también tiene una clínica country, una tienda de dulces, otra de juguetes, un supermercado, la guardería bosque de los animalitos más bebés. Os aseguro que todo es precioso. Lo podéis ver en su web.
Si los conectáis todos podéis hacer crecer el mundo de Sylvanian. Por ejemplo, podéis conectar en la Aldea la casa ciudad con luces y la casa de tres plantas. O la casa de campo básica con la clínica country o la casa del árbol con la cabaña o la escuela árbol country con la guardería bosque o como hemos hecho nosotros el barco en busca del tesoro con la ballena chapotea y juega. Aún podríamos conectarlos con el set del barco crucero casa del mar.
Luego tenéis todo el mobiliario de las casas. Por ejemplo, la casa de tres plantas tiene tres pisos y es donde viven la familia gatos de seda (que no se incluye en el pack), me parece divertidísimo ir completando cada piso con los muebles tan pequeñitos y llenos de detalles.
Las familias de animales que viven en la Aldea Sylvanian son: los conejos chocolate, las ardillas de La Nuez, los gatos de seda, los conejos blancos, la familia de erizos, los conejos cotón, los gatos a rayas, los perros labrador, los osos pardos, los gatos grises, los ratones blancos, los perros chifón, las ovejas, los castores, los hámsters, los perros dálmatas (preciosos), los chiuahua, la familia de canguros, los gatos esmoquin, los osos polar, las nutrias del mar, la familia cabras, entre muchos otros.
Luego tenéis sets divertidos como el bebé ciervo con su piano, el bebé ratón con su tobogán, el bebé oveja con su triciclo… El set para el comedor de la escuela incluye todo tipo de comiditas y el set de música para completar la escuela incluye todo tipo de instrumentos, en versiones mini. Creo que son juguetes ideales para coleccionistas, preciosos, cuidados, en divertidas miniaturas. En España los distribuye Old Teddy’s Company. Aquí tenéis todo el catálogo de Sylvanian Families. Os animo a seguirlos en Facebook e Instagram, así estáis al día de sus novedades.