Ahora que está tan de moda MasterChef y que los peques sepan de cocina (de hecho algunos niños saben más que yo), hemos montado y probado la escuela de cocina de Pequeño Chef, Chicos, Fábrica de Juguetes. Es facilísimo de montar y lo más divertido es seguir su libro de recetas y crear los platos con todos los ingredientes que incorpora. Hemos hecho una tarta de helado y frutas, una pizza y una lasaña. Nos encanta. No os perdáis el vídeo y nuestras fotos.
Os prometo que un día viendo MasterChef Junior se me ocurrió hacer unas patatas a la riojana. Soy inútil para la cocina (dicen que nunca debes decir que eres inútil en nada pero en mi caso es más que cierto) y hasta los niños del programa cocinan mejor que yo.
Si tenéis un peque en casa al que le apasione el mundo de las cocinitas, esta escuela de la línea Peque Chef de Fábrica de Juguetes, Chicos es chulísima. Nosotros ya somos unos expertos montando el producto. Lo hace Jorge solo, como veis en el vídeo, con solo 7 años recién cumplidos. Colocamos fácilmente la encimera, montamos el horno, pegamos las pegatinas y a jugar.
Antes de eso hay que abrir todas las bolsas. Porque este juguete incorpora muchísimos accesorios. No solo las frutas y verduras y utensilios de cocina (que hay de todo tipo) sino que lleva fruta e ingredientes de todo tipo: bacon, champiñones, tomate, aceitunas, pepperoni, kiwi, piña, ñam, ñam, ñam. Lo más divertido son los espaguetis que se nos van enganchado mientras los hervimos en la olla, chip, chap.
La lasaña la ha preparado Valentina con carne, espinacas y tomate. ¡Qué buena! Pero al meterla en el horno se le ha caído al suelo ¡Aiii madre! En las cocinas de los grandes chefs también hay contratiempos.
Jorge ha elaborado con sumo esmero una pizza pepperoni, la preferida de mamá, y una targa de piña con helados de colores. Un postre tropical que vamos a comer tras los espaguetis con aceitunas y tomate que está guisando Valentina.
El libro de recetas nos ayuda a crear platos nuevos con todos los ingredientes que tenemos ¡Todos a la mesa! El cocinero y la cocinera salen con su delantal y gorro (incluidos en el juguete) para mostrar su arte culinario.
Este es el primer paso para que conozcan los nombres de todos los alimentos, se atrevan a crear platos divertidos y quieran un día sustituirme a mi en los fogones (que seguro saldría ganando toda la familia ;-). Ahora, sin bromas, me parece un regalo fantástico para estas Navidades (los espaguetis no son comestibles 😉