La Srta. Pepis nos gusta a todos. A las mamás nos recuerda nuestra infancia y a nuestros hijos les apetece pintarla, peinarla. Aquí todo es posible. Y lo digo porque cuando ves la muñeca tan bonita con todos sus accesorios para jugar querrías dejarla bella, bellísima, como sale por la tele. Pero luego en manos de los niños puede pasar cualquier cosa. ¡Imaginación al poder! Lo importante es pasarlo bien. Y os aseguro que lo hicimos. Nos pasamos toda una tarde maquillándola y peinándola en su centro de belleza. Tiene sombras de ojos, pintalabios de muchas tonalidades y el colorete. También tiene una esponjita desmaquilladora, brochas, cepillos… Y lo mejor es cuando los peques utilizan las pinturas para maquillarse ellos. Veréis todo lo que os cuento en el vídeo y si seguís leyendo.
Las pinturas de la Srta. Pepis se aplican súper fácil. Tienen una textura muy agradable. Muy pensada para los peques. De manera que, manos a la obra, se ponen a aplicarle colorete, pintalabios y sombra sin parar. Y lo mejor es que se lo ponen ellos también.
En casa jugamos cuatro niños con la Srta. Pepis. Tres niñas de 3, 5 y 7 años y un niño de 7 años. Todos querían peinarla y pintarla. Al final la que más jugó fue la peque de 5 años. Por cierto, nosotras las mamás también pintamos. Porque nos encanta hacerlo. Poner las sombras como nos dicen en la caja: primero la base clara en todo el párpado para iluminar el ojo (recomiendo la sombra amarilla), luego el color en forma de sombra media, os aseguro que los probamos todos, y finalmente, para que la mirada gane en profundidad ponemos un tono más oscuro en la zona más cercana a las pestañas.
Para pintar las pestañas tenemos rimel negro y transparente. Hay una brocha para aplicar el colorete pero reconozco que los peques suelen hacerlo con los deditos. Para lograr un efecto natural ponemos un rosa clarito y para resaltar los pómulos un colorete de tono más oscuro.
El pelito de la Srta. Pepis es largo y precioso. Se peina muy bien y no se rompe. Es algo que valoro mucho en las muñecas. Porque si el pelo se enreda y rompe las niñas se ponen nerviosas y no lo peinan. Nosotras a veces utilizamos un suavizante en spray para peinarlas. Aquí no hizo falta. Valentina fue la que más peinó y yo le ayudé a hacer trenzas y coletas. Porque la Srta. Pepis también lleva gomitas de colores y con hilos de plata para un peinado creativo.
Y al final, lo que más utilizamos fue la esponjita. Pues la maquillamos y desmaquillamos sin parar. En unos días vendrá mi hermana a jugar con nosotras y con la Srta Pepis. Ella tiene muy buena mano para los peinados y para el maquillaje. Y vosotras si queréis pasar una tarde entretenida en la web de la Srta. Pepis nos dan trucos para aprender a maquillar, me sirven hasta para mi. También hay tutoriales de peinados.
2 comentarios
Me alegro de que los pequeños aún sigan jugando a los juegos que jugábamos nosotros de niños, aunque estén adaptados a su tiempo. Un saludo.
Muy buen post. Me encanta que en la fotografía también incluyan un niño. Todos los juguetes deberían ser aptos para cualquier genero. Un saludo.