Había una vez una mansión encantada en lo alto de una colina. Todos los lugareños sabían que era el hogar de un poderoso espíritu. Por eso nunca se acercaban a ella. El edificio está envuelto en una atmósfera de misterio y oscuridad. Aquellos que han osado a entrar nunca volvieron a ser vistos. ¿Te atreves a ser el vidente que resuelva el enigma?
Mysterium, de la marca Asmodee, es un juego colaborativo en el que todos deben trabajar para alcanzar la verdad. De hecho, ganan o pierden la partida juntos. La meta es descubrir que se esconde tras la muerte del espíritu que encanta la mansión, y de esta forma lograr que su alma descanse por fin en paz.
Este juego nos lleva al año 1920. Los jugadores asumen el rol de una serie de videntes que son invitados a una sesión de espiritismo durante la noche de Samhain (Halloween) en Escocia. Se trata del instante en el año en el que los mundos visibles e invisibles se tocan. Esta es la noche en la que los vivos pueden contactar con mayor facilidad con el “más allá”. Los ahí presentes solo dispondrán de siete horas antes de que se rompa la conexión con el espíritu.
Nada más contactar con él os daréis cuenta de que no puede deciros directamente la identidad de su asesino. Claramente trastornado, el espíritu tiene recuerdos vagos sobre su muerte. La tarea de los jugadores consistirá en reconstruir los eventos de esa noche con su ayuda. Para ello, plantearán las siguientes preguntas: ¿quién estaba presente cuando sucedió? ¿En qué lugar sucedió el crimen? ¿Qué objetos se usaron como armas? Asimismo, con el fin de aprovechar el tiempo limitado del que se dispone, cada vidente optará por una línea de investigación diferente. Habrá que identificar y reconstruir las acciones de uno de los sospechosos.
Contenido del juego
- 6 fichas de intuición.
- 6 sobres.
- 6 indicadores.
- 21 fichas.
- 1 tablero reloj.
- 4 tableros de progreso.
- 108 cartas.
- 1 reloj de arena.
- 1 marcador de adivinación.
- 1 pantalla.
- Manual de instrucciones.
Juegos de mesa colaborativos
En los juegos de mesa colaborativos como Mysterium, los jugadores trabajan juntos hacia un objetivo común en lugar de competir entre sí. Esto promueve la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo. Son una excelente manera de unir a grupos de personas, ya que todos deben trabajar juntos para lograr la victoria. Esto puede fortalecer los lazos entre amigos, familiares o compañeros de equipo.
Además, al no haber un ganador individual, los juegos colaborativos permiten disfrutar sin la presión de superar a los demás. Esto puede hacer que la experiencia sea más relajada y divertida para todos los participantes.
Mysterium de Asmodee lo hallarás en el siguiente enlace.