Sí, así es, los juegos de toda la vida son un acierto seguro. Ayer lo comprobé con mis hijos y mis sobrinos. Tuvimos una celebración familiar en casa de los abuelos, y no pensé en llevar ningún juguete (increíble pero cierto) 🙂 pero para alivio de todos, mi cuñada me dijo que ella sí que traía algunos juguetes ¡Todo solucionado, pensé! La verdad es que son ya varios sobrinos y si no hay algún juguete por medio, o se pelean o sólo quieren ver la tele 🙁 Pero para mi sorpresa mi sobrina pequeña, que acaba de cumplir dos añitos se presenta con un maletín de médico. ¡Hacia años que no veía uno! La verdad es que pensé que no iban a jugar, pero para mi sorpresa estuvieron jugando durante más de una hora a los médicos, se repartían el papel de médico y de enfermo sucesivamente. Tengo que deciros que el maletín era monísimo y parecía muy resistente para el trote que le dieron. Luego con unas tizas (que aparecieron de no sé dónde) les dibujamos una charranca y también se lo pasaron en grande… nos faltaron las canicas para haber disfrutado de un día súper “vintage”.
Así que por si os puede servir os propongo algunas ideas para navidad. Este es el maletín de médico con el que jugaron mis niños, es de DJECO:
En las tienda Imaginarium podéis encontrar este modelo:
En Miniland he visto este que me parece ideal:
¿Con qué otros juegos clásicos se han divertido vuestros hijos?
2 comentarios
¡Qué recuerdos! Los juguetes de toda la vida están hechos para jugar en grupo y son perfectos para que aprendan a compartir y a trabajar en equipo.
Estoy de acuerdo, los juegos clásicos siguen siendo una apuesta segura