Los orígenes del Meccano se remontan al principio del siglo pasado. Patentado en 1901 por el británico Frank Hornby, se convirtió casi de manera inmediata en un juguete muy popular entre los jóvenes y también los adultos. Su concepto se basó en un sistema de construcción de objetos formado por distintas piezas de variados tamaños, colores y formas. Habitualmente fabricados en metal, aunque posteriormente también los encontraríamos en otros materiales, y con una serie de filas de agujeros para interconectar las piezas valiéndose de los tornillos. Su uso ha llegado hasta nuestros días, tal y como demuestra el set SuperCar 25 en 1 de la colección Erector de Meccano: Engineering & Robotics.
SuperCar 25 en 1, contenido del kit
Con este kit lograremos construir el coche de nuestros sueños. Está formado por 328 piezas, herramientas ergonómicas y un verdadero motor eléctrico de 6 voltios. Su construcción es muy versátil, ya que ofrece hasta 25 posibilidades diferentes. Se puede desmontar y volver a montar en asombrosas nuevas variaciones una y otra vez. Asimismo, el aspecto de las piezas y las herramientas de metal ofrecen un verdadero sabor a ingeniería automovilística.
Este juego de construcción, indicado para niños a partir de los 10 años, lo puedes encontrar, junto a otros de la misma colección, pinchando en el siguiente enlace. Erector de Meccano ha inspirado a las mentes de los jóvenes ingenieros durante más de un siglo. Seguro que muchos padres recordaran sus primeros meccanos cuando eran niños. Por ello, esta nueva colección es una ocasión ideal para compartir en familia, prestando una mano de ayuda ocasional cuando sea necesario.
El SuperCar 25 en 1 estimula la imaginación y fomenta el entusiasmo por el aprendizaje STEAM, conformado por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. Con este kit nuestros hijos se introducirán en la mecánica básica, mientras experimentan con su creación inventiva.