Hasta el día de hoy no habíamos probado un juego así de Cayro the games. Es lógica pura y creatividad. Se llama Skyline y es de Cayro. Os aseguro que os va a encantar y hasta relajar ¿Por qué? Porque vais a pasar un buen rato todos juntos intentando construir una ciudad que cumpla con el reto indicado en la tarjeta de desafío, utilizando los bloques y la plantilla que hayáis seleccionado. A primera vista la dinámica es muy sencilla pero luego se complica cuando los bloques no entran en la plantilla o no encuentras una manera lógica de completar el reto. Este es un juego que yo recomiendo a niñas y niños mayores de 8 años (aunque esto siempre depende del niño), aunque la edad recomendada del fabricante es a partir de 5 años. También es curioso el efecto en niños movidos. Pensaba que no iban a ser capaces de concentrarse para resolver el reto y no es así, el challenge les motiva hasta que consiguen solucionarlo ¡Y no se rinden! En nuestro vídeo os explicamos paso a paso cómo jugar. Aquí también os contamos más.
En el contenido encontraréis 4 plantillas de construcción, una de cada nivel de dificultad. Os recomiendo empezar por el nivel 1 para entender bien el juego. Tenéis 40 tarjetas de desafíos reversibles. Esto quiere decir que por un lado tenéis el reto de objetos y, por el otro, el de siluetas. Luego tenéis 11 bloques de madera con diferentes formas e ilustraciones en sus dos caras.
¿Cómo se juega a Skyline de Cayro?
Lo primero es escoger la tarjeta de retos y decidir si vais a construir una silueta o buscar los objetos. En Skyline jugáis todos juntos, no es un juego por equipos ni individual, todos vais a aportar vuestro granito de arena para solucionar el reto. Entre todos tenéis que buscar los bloques que contengan o bien los objetos o bien las siluetas, en función de lo que hayáis decidido.
No hay límite de tiempo. El tiempo se acaba cuando habéis conseguido el reto que es representar la silueta indicada en la tarjeta. Tenéis que tener en cuenta que existe más de una solución para cada reto, y también una serie de normas: no se pueden poner unos bloques encima de otros sin que toquen la plantilla; la plantilla tiene que estar completa, no puede quedar ningún hueco; en el reto de objetos no se pueden repetir los objetos a no ser que lo indique la tarjeta de desafío; no pueden sobresalir bloques de la plantilla; los bloques deberán colocarse en la plantilla de forma lógica, es decir, no pueden quedar edificios de lado ni coches por encima de los tejados.
Os animamos a ver nuestro vídeo para que veáis la operativa y dinámica del juego. Si queréis comprar Skyline, en la tienda de Cayro cuesta 19,95 euros.