La Calavera Catrina es probablemente una de las imágenes más populares y reconocibles de México. En sus inicios, a principios del siglo XX, aparecían en dibujos e ilustraciones con ropas de gala, montando a caballo y en fiestas de la alta sociedad. En la actualidad se ha convertido como parte de la cultura mexicana, cuyas costumbres han estado siempre muy ligadas al concepto de la muerte; incluso han aparecido en películas de animación como “El libro de la vida” (2014) y “Coco” (2017). Este icono con más de 100 años de historia ha generado también una curiosa colección de muñecas, las llamadas Catrinas Underworld, distribuida por CyP Brands. Hoy te queremos presentar a las que más nos han llamado la atención.
ROSABELLA
Esta catrina es considerada la última hechicera de su pueblo. Sus poderes la hacen conocedora de todo tipo de conjuros. De esta manera, Rosabella te protegerá de la mala suerte, haciendo que tu vida sea mucho más fácil en todos los aspectos.
ANGÉLICA
Angélica es el oráculo de las catrinas. Gracias a su control de la magia blanca es capaz de alterar la realidad que nos rodea. Sus poderes aportan sabiduría, además de guiarnos hacia el destino que nos es otorgado. Todas las catrinas acuden a ella para conocer su futuro. Viene vestida con una gabardina a la moda de gran calidad.
MAYA
Su rostro puede resultar inquietante, pero solo en apariencia. A Maya le encanta dibujar, vive en la gran ciudad y adora estar con los animales. Será una gran amiga de tus mascotas. Su mayor don es que te hará ser mejor persona. Destaca de las demás muñecas por su deslumbrante peinado rojizo.
VALERIA
Probablemente Valeria sea una de las muñecas más exóticas de la colección. Su aspecto recuerda al de los vikingos, y no en vano es hija de grandes conquistadores de Islandia. Valeria tiene un espíritu guerrero, que le hace enfrentarse a los problemas sin ningún tipo de miedo. Ella te aportará valentía y fuerza para luchar contra todas las adversidades que te vayas encontrando en el camino.
Todas las muñecas Catrina vienen acompañadas de muchos detalles: vestidos, complementos y peinados; además de ser articuladas. Están indicadas para edades a partir de los seis años.
Junto a estas muñecas también encontramos una amplia colección de mochilas, estuches, bolsos, relojes, despertadores y diversos accesorios que harán las delicias de los coleccionistas. Si quieres saber algo más sobre ellas, no dudes de entrar en su inframundo pinchando en el siguiente enlace.