Cada vez me interesa más la teoría de las inteligencias múltiples que viene a decir que todos destacamos de una manera especial en algún área en particular. Estas aptitudes innatas nos permiten ser mejor o peor en el desempeño de ciertas tareas. Hasta la fecha se han identificado ocho tipos distintos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Cayro en sus juegos de mesa lo tiene muy en cuenta. Yo misma lo observo al jugar con ellos y con mis hijos. Habilidades cognitivas cómo la percepción visoespacial o la inteligencia lógico-matemática son clave en Nuts un juego de mesa sencillo pero muy bien ideado ya que estimula también el pensamiento geométrico y la habilidad espacial.
Cayro, Demos de juguetes, Inteligencias múltiples, Juegos de mesa, Juegos para jugar en familiaseptiembre 2020
Exploding Kittens, distribuido por Asmodee, se ha convertido en todo un fenómeno entre aquellos que lo han probado. Se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite anular al Exploding Kitten con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna). El resto de las cartas de la baraja sirven para cambiar de lugar, mitigar o evitar a los Exploding Kittens.
El juego de mesa Slap, distribuido por Goliath, está pensado para los jugadores más rápidos de la casa. Su dinámica consiste en ser el más rápido en contestar correctamente, pero siempre con mucho cuidado, ya que algunas de las preguntas pueden tener alguna trampa incluida. Se trata de un juego muy divertido, ideal para jugar en familia o con amigos, y en el que podrán participar entre 2 a 5 jugadores.
Seguimos con los divertidos juegos de mesa distribuidos por Goliath, con esta fantástica propuesta con la que los más pequeños incentivarán su habilidad mientras se lo pasan genial desarrollando sus capacidades manuales. Mantíbulas es un juego en el que los niños tendrán que quitarle los peces de la boca al tiburón sin que este salte para morder. La dinámica del juego, como comprobarás a continuación, es muy divertida y emocionante.
Desde hace un tiempo veníamos viendo este original juego de mesa en catálogos y tiendas de juguetes. Antón Zampón, distribuido por Goliath, resulta ser un divertido juego de habilidad para niños a partir de 4 años, el cual, a su vez, hará que los más pequeños de la casa estén muy entretenidos. Pueden jugar con él entre 2 a 6 jugadores, y además cuenta con un diseño estrafalario la mar de gracioso.
Aprender nunca ha sido tan divertido. Este es el lema principal de Manolito Books, una editorial, indicada para los más pequeños de la casa, especializada en libros de juegos. Sus publicaciones se dividen en dos colecciones principales: una dedicada a niños de hasta 5 años y otra para niños mayores de 6 a 10 años. Ambas propuestas ofrecen temas y formatos adecuados para estas franjas de edad. Los distintos libros ilustrados están acompañados de rompecabezas, ventanas emergentes y modelos para construir. Hoy os recomendaremos la colección “Viaja, conoce, explora – Cuadrado”.
Seguro que en alguna película o con los amigos habéis visto y jugado al Limbo. Es un juego muy tradicional que consiste en pasar por debajo de una vara, mientras se baila al ritmo de la música, procurando no tocarla ni caerse al suelo. En nuestro vídeo del limbo Cayro hay muchas modalidades, desde el puente hasta la croqueta. No os lo perdáis. Podéis jugar con amigos o con la familia. También al aire libre en un jardín o terraza o dentro de casa. Poned una buena música y ¡A bailar!
Cayro, Demos de juguetes, Juegos al aire libre, Juegos para jugar en familia